NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn niega su llegada a la F1 y Ecclestone le prefiere en la FIA

Ross dice que sólo ha hablado con Liberty como consultor y que su llegada depende de lo que haga Bernie, quien no le ve en su puesto.

Actualizado a
Brawn y Ecclestone.
STRINGER/BELGIUMREUTERS

Es definitivo. La posible llegada de Brawn como sustituto de Ecclestone ya es un culebrón. A comienzos de semana, ‘Bild’ daba comienzo a otro capítulo asegurando que el británico ya había firmado un contrato con Liberty Media para ocupar el lugar de Bernie, pero Ross ha tomado la palabra para decir a 'BBC Sport' que nada de eso: "Liberty no ha llegado lo suficientemente lejos en el camino para tener algún compromiso todavía. Estoy haciendo un poco de consultoría para ayudarles a entender mejor la Fórmula 1, pero eso es todo".

Sí, según afirma, ha mantenido contactos con los americanos, aunque sólo como consultor. Pero, ¿realmente eso es todo? "Todo depende de lo que Ecclestone haga en el futuro", señala Brawn. Por tanto, pasa la patata caliente a Bernie, que tiene claro que haría con el ingeniero si de él dependería: "Estaría encantado si fuera a la FIA, sería de primera clase. No he hablado con él desde hace mucho tiempo, no tengo la menor idea de lo que puede hacer, pero nada con nosotros, no necesitamos un ingeniero ni a nadie como Ross".

Sin embargo, la decisión de contratar a alguien como Brawn para la parcela comercial de la F1 dependerá de Liberty, no ahora, sino cuando tomen el control completo del deporte en el primer cuatrimestre de 2017. "Liberty Media es accionista, pero no tienen el control de la compañía, sino el 10% de la empresa, por ahora todavía soy el jefe ejecutivo. Es la misma empresa de siempre, ahora, si Liberty gana el control entonces estarán en condiciones de hacer lo que quieran", explica Mr. E en declaraciones a 'Autosport'.

Por tanto, Ecclestone tiene una conclusión sobre la información que confirmaba el regreso de Brawn a la F1: "Es un montón de mentiras". Afirmación categórica que hace, más que nada, porque a él no le han comentado nada al respecto: "Chase (Carey) no tiene ningún problema para lidiar con eso, y si se hubiera hablado de ello, entonces me lo habría dicho. Si se va a poner a alguien en esa posición, yo sería la persona que lo hiciera". Bernie tiene a otros candidatos, como BriatoreHorner, pero será Liberty la que decida. De momento, sólo consulta…