Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Estás leyendo

La FIA deja sin castigo a Vettel por sus insultos por radio

F1

La FIA deja sin castigo a Vettel por sus insultos por radio

La FIA investiga a Vettel tras México: posible sanción en Brasil

ULISES RUIZ BASURTO

EFE

La Federación acepta el arrepentimiento hecho público por el alemán en sus cartas enviadas a Jean Todt y Charlie Whiting.

El Caso Vettel ya no es Caso Vettel. Así lo ha decidido la FIA, que enfría la polémica suscitada por el piloto alemán con sus insultos por radio a Charlie Whiting durante el GP de México. Hasta tal punto de no sancionarle. Lo hace a través de un comunicado: “Inmediatamente después del incidente, Sebastian Vettel buscó a Charlie Whiting para expresar su arrepentimiento en persona y de su propia iniciativa envió cartas al presidente de la FIA y a Charlie Whiting, en las que se disculpaba profundamente por sus acciones”. Es decir, que las disculpas del tetracampeón le libran de una sanción que podía haber oscilado entre perder puestos en parrilla a ser sancionado con una carrera.

Vettel ya recibió en el Autódromo Hermanos Rodríguez una sanción por su pilotaje (10 segundos), algo que le hizo bajar del tercer escalón del podio, a la postre para Daniel Ricciardo. Jean Todt, presidente de la FIA, pidió un informe especial a los comisarios sobre los insultos de Seb al director de carrera.

La FIA advierte en su comunicado que “si vuelve a ocurrir algo similar se tomarán acciones disciplinarias ante el Tribunal Internacional de la FIA para juzgar al infractor”. Pero parece haber pesado más el arrepentimiento de Vettel, el hecho de que en las cartas enviadas a la FIA señale que contactará con Max Verstappen, con quien libró un encendido duelo durante la carrera... y después de ella. Propósito de enmienda, se llama.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar