Álex Rins reconoce la justicia del título del bicampeón Zarco
"Es el justo campeón y hay que darle la enhorabuena. No es nada fácil ser constante en esta categoría, y más repetir", dice decepcionado.
Absolutamente desolado se encontraba Rins tras su carrera de Sepang en Moto2. Lo estaba porque la coronación de Zarco le quitaba matemáticamente toda posibilidad de título y también porque su decimocuarto puesto no era la carrera que esperaba de él.
"Ha sido muy complicado. En mojado tenía la esperanza de poder ir hacia delante, pero cuando se ha ido secando la pista no me he sentido nada cómodo. Hay que dar la enhorabuena a Johann y a todo su equipo porque no es fácil ganar un título", empezaba diciendo el pupilo de Pons, antes de preguntarle si Zarco ha sido el mejor del año, a lo que respondió: "Sí. Es el justo campeón y hay que darle la enhorabuena. No es nada fácil ser constante en esta categoría, y más repetir, porque ya había ganado el título el año pasado. Para mí es una verdadera lástima".
Ahora le queda pelear por el subcampeonato con Luthi en Valencia. El suizo le saca once puntos. ¿Le motiva eso realmente? "Sí, por supuesto. En Valencia saldremos a darlo todo y a disfrutar de nuestra última carrera en Moto2. Ya que hemos perdido toda opción de título, intentaremos hacer segundo", asegura el fichaje de Suzuki en MotoGP para la próxima temporada, donde compartirá box con Iannone.