NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Sebastien Ogier roza su primer triunfo del año sobre tierra

El francés resistió los ataques de Ott Tanak y está a un paso de sumar su sexta victoria de la temporada. Dani Sordo se mantiene sexto.

Actualizado a
Sebastien Ogier roza su primer triunfo del año sobre tierra
Massimo Bettiol

Aunque parezca mentira, Sebastien Ogier está a un paso de lograr su primer triunfo del año en un rally de tierra. Tras una temporada en la que el orden de salida del ha impedido ganar en esa superficie al abrir pista durante las dos primeras etapas de cada prueba y limpiar la suciedad, el francés roza la victoria en Gran Bretaña, la sexta del año…pero la primera en ese terreno, en este caso barro.

No era una etapa fácil la del sábado. Con ocho tramos, sumaba 99 kilómetros, pero sin asistencia intermedia y debiendo usar los mismos neumáticos durante toda la jornada. Ogier se ha lamentado de no contar con un compuesto lo suficientemente blando para las resbaladizas y embarradas condiciones, un factor que ha permitido a su principal perseguidor, Ott Tanak, acecharle, aunque no acercarse. Medio minuto les separa ante la etapa final con seis tramos, pero sólo 52 kilómetros.

La pelea por el tercer escalón del podio está casi decantada a favor de Thierry Neuville, al que su compañero Hayden Paddon no ha conseguido superar, mientras que Kris Meeke se ha descolgado de esa lucha. Tras el británico marcha un Dani Sordo que sigue sin conseguir el ritmo en los tramos galeses y que se mantiene sexto.

El mejor de los españoles es Pepe López, que sigue dominando su categoría y ganando en la mayoría de los tramos en su primera participación en esta difícil prueba. ‘Cohete’ Suárez prosigue en carrera, aunque marcando unos tiempos discretos, lejos de los más rápidos de WRC2.

Clasificación:

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 2:43:25.3 2 Tanak-Molder (Est/Ford), a 33.8s 3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:34.5 4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 1:47.1 5 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 2:29.5 6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3:36