NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Carlos Sainz: 20 km/h de déficit con los mejores en México

El madrileño marcó 345 km/h en la recta por los 365 de Felipe Massa con el Williams en un circuito en el que la velocidad punta es vital.

México DFActualizado a
Carlos Sainz: 20 km/h de déficit con los mejores en México
Mark Thompson

GP México 2016 F1 en directo

En aquellas negociaciones le tocó el peor lote a Carlos Sainz. Hace un año comenzaron las tensiones entre Renault y Red Bull, de hecho, hubo algún momento en el que ni el equipo principal ni Toro Rosso tenían motor para esta temporada. Finalmente llegaron a un acuerdo y el coche de Faenza llevaría la unidad de potencia de Ferrari del año pasado mientras que Red Bull llevaría el propulsor francés pero bajo la denominación de Tag Heuer.

Lo cierto es que Renault ha mejorado mucho el motor, sobre todo después de la evolución que estrenaron en Mónaco y ahora el Red Bull que estaba al nivel del Toro Rosso a principio de temporada ha llegado a luchar con Mercedes. ¿Qué haría Toro Rosso con ese motor? No sabemos, pero está claro el déficit en ese sentido. No hay más que ver la velocidad punta de los entrenamientos en México. Sainz tenía un déficit de 20 kilómetros por hora con respecto al mejor, Felipe Massa con el Williams de motor Mercedes, el mejor con 365 km/h. Mientras, Fernando Alonso terminó con 356 km/h gracias a los rebufos. De los mejores, el más veloz fue Sebastian Vettel con el Ferrari con 357,6 km/h, mientras los Mercedes se quedaron un poco por debajo aún sin poner el modo calificación en sus monoplazas.

Lo bueno del Toro Rosso es que cuenta con un gran chasis y algunas soluciones aerodinámicas obra de James Key, ingeniero que llegó de triunfar en Sauber hace un par de años, y del que se rumorea que pueda marcharse de la escudería para la próxima temporada.