Carlos Sainz protagonizó un carrerón en Austin, luchando con Alonso por la quinta plaza en los últimos metros de carrera. Estaba satisfecho el madrileño de Toro Rosso.
-Sexto, como en Barcelona, su mejor clasificación de siempre.
-He sido sexto, pero casi diez carreras después y sin haber desarrollado el coche, es muy distinto. Este resultado tiene un poquito más de mérito que el de Barcelona. Estoy encantado. Todo ha ido a pedir de boca. Quizá en ese último stint nos la hemos jugado un poco poniendo blandos, pero no creo que haya cambiado mucho el resultado final.
-Y al final… Alonso.
-Ya me habéis visto. He hecho todo lo que podía hacer. He hecho trazadas totalmente diferentes. A Fernando le conozco, sé que va a intentar en cada momento, pero al final me ha pasado por velocidad punta y DRS. Estoy contento por eso, porque se lo he puesto difícil teniendo mucha menos velocidad.
-Buena salida, pero a partir de ahora, complicado seguir esta línea…
-En la primera vuelta he escogido una buena trazada en la primera curva y hemos podido remontar las posiciones que quizá no habíamos ganado en la salida. Ahora a ver qué podemos hacer en México. Esto será muy difícil de repetir. Creía que esto no iba a pasar, que máximo íbamos a luchar por un décimo. Hoy nos llevamos un sexto a casa, es como una victoria.