EL PERFIL

Stroll: talento forjado en Ferrari y verdugo del hijo del Circo del Sol

Fue el piloto más joven en entrar en la Academia de la Scuderia con 11 años y un asiento en Williams le espera a partir del próximo año.

Stroll: talento forjado en Ferrari y verdugo del hijo del Circo del Sol.

Lance Stroll no es un talento precoz cualquiera. Fue el miembro más joven de la historia del programa de jóvenes de Ferrari tras ser elegido con 11 años por Luca Baldassarri, su director, y miembro del club de genios que hizo grande al tándem Ferrari-Michael Schumacher. Nacido en Montreal hace 17 años (el 29 de octubre cumple 18) es un prodigio al volante, como demostró en sus años de kárting y en 2016 arrasando en el FIA F-3, a lo que añade la enorme capacidad económica de su padre. Lawrence Stroll es un magnate de las firmas de ropa y pieza clave en la expansión de marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Pierre Cardin...

Baldassarri dejó Ferrari para tutelar a Stroll y guiar su carrera como había diseñado su progenitor, pero el talento del canadiense, del que las malas lenguas aseguran que corría cada cita de kárting con un chasis nuevo, va por delante y en 2017 será titular en F-1, con Williams... pese a que el plan le colocaba en GP2. Dicen que su llegada le costará 30 millones a su padre... ése que posee 2.400 y decenas de coches clásicos como un Ferrari 275 GTB Spider de 1967 que adquirió por 25 millones. El automovilismo actual exige recursos y como curiosidad, un dato: el gran rival de Lance en el kárting fue Kami Moreira Laliberté, hijo del multimillonario fundador del Circo del Sol.