NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2| GP DE JAPÓN

Rins: "Me hice daño el viernes y lo arrastré todo el gran premio"

"Hay que pasar página rápido. Quedan tres carreras en la que vamos a darlo todo sin pensar tanto en el título", dice.

MotegiActualizado a
Álex .Rins en su box
motogp.com

Horrorosa jornada para Álex Rins en Motegi. Salió infiltrado a la carrera de Motegi en su hombro izquierdo para superar los dolores insoportables del tendón supraespinoso y se cayó en la tercera curva. Es lo que tiene salir tan atrás, que se multiplican los líos, aunque se fue él solo al suelo. Reemprendió la marcha para terminar vigésimo, fuera de los puntos, tras un esfuerzo inútil que ojalá no le pase factura en Australia. Y para colmo de males, Zarco se rehizo de unos primeros compases de carrera más flojos de lo que se esperaba y remontó hasta la segunda plaza. Pudo el galo incluso conseguir la victoria, pero esta vez Luthi no cedió y al menos le privó de cinco puntos que dejan la ventaja del líder respecto al español en 21. Son muchos, pero aún hay 75 en juego y podrían ser salvables.

"La verdad es que ha sido una pena. El viernes tuve una caída con la que me hice un poco más de daño en una zona que tenía tocada y eso lo he estado arrastrando todo el fin de semana", empezó resumiendo el del Páginas Amarillas HP 40 antes de hablar de la carrera: "Me sentía muy cómodo y fuerte para la carrera. De hecho, en la salida he remontado de la posición 22 hasta el trece, más o menos, pero en la segunda frenada, debido a una desconcentración por estar entre tanta gente y salir tan atrás, pues he frenado un poquito más fuerte de lo normal y he perdido la dirección".

A partir de ahí se planteó el debate de si, en su estado, merecía la pena que siguiera en la pista para no puntuar o hubiera sido mejor mandarlo a boxes, a descansar y no hacer esfuerzos inútiles. Sito Pons dejó claro que "la decisión es completamente suya y desde el muro el equipo no le va a decir que se retire". En ese sentido, Rins dijo: "He decidido quedarme en la pista, para ver si había algo de suerte y podía remontar alguna posición, pero al final no ha podido ser. Ha sido una lástima y hay que pasar página rápido, porque ahora vamos a Australia, que es un circuito que me gusta y quedan tres carreras en la que vamos a darlo todo sin pensar tanto en el campeonato".