Pedrosa, operado de clavícula y también con fractura de peroné
Llegó ayer a Barcelona y fue intervenido de la fractura en la clavícula derecha mientras que la de la pierna sólo requiere inmovilización.
Dani Pedrosa llegó ayer a Barcelona y a las pocas horas pasó por el quirófano para ser intervenido de manera satisfactoria de la fractura en la clavícula derecha sufrida el viernes en Motegi. Antes de la operación se le realizó un nuevo examen médico en el que se le detectó también otra fractura en el peroné de la pierna derecha, aunque esta no requirió intervención.
La operación fue llevada a cabo en el Hospital Universitari Dexeus y según los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera, “mediante la realización de un TAC, se ha confirmado que el paciente Dani Pedrosa sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización. Ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio".
El del Repsol Honda es baja para esta carrera y duda para las dos siguientes citas, la Australia del próximo domingo 23 de octubre y la de Malaisia del 30 de octubre. Es la cuarta vez que el catalán se fractura una clavícula y son ya 32 lesiones las que acumula a lo largo de los 16 percances que ha tenido desde que se proclamara campeón de 125cc en 2003.