GP DE JAPÓN | MOTO2

Zarco se escapa en la general tras un nuevo error de Rins

El español se fue al suelo en la primera vuelta de la carrera. Luthi se llevó la victoria por delante del líder de la clasificación. Morbidelli fue tercero.

Zarco se escapa en la general tras un nuevo error de Rins
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Mal pintaban las cosas en la carrera de Moto2, con Johann Zarco arrancando desde la pole y Alex Rins desde la 22ª posición, y saliendo infiltrado para hacer frente a las molestias en su hombro izquierdo. Y peor se pusieron cuando Rins se fue al suelo en la primera vuelta, en la tercera curva del circuito.

Luthi tomó la delantera con Zarco a rueda. Al francés no le indicaron la situación de Rins hasta el segundo paso por vuelta, y para entonces se había situado en cuarta posición, por detrás de Luthi, Morbidelli y Nakagami, en uno de sus ya clásicos inicios de carrera, en los que el francés suele ceder terreno y mostrarse más conservador. Las primeras vueltas fueron accidentadas. Después de caer Rins se fueron al suelo Lowes y Lecuona. Folger se cayó en la cuarta, y Márquez en la séptima, cuando era sexto.

Delante, Luthi mantenía la primera posición con Morbidelli, enganchado a su rueda, pero poco a poco el italiano se fue descolgando, y mediada la carrera Luthi disfrutaba de una clara ventaja de más de un segundo. Fue el momento en el que Zarco comenzó a reaccionar. Superó a Nakagami y poco a poco se fue acercando a Morbidelli, a quien adelantó en la 14ª vuelta, a nueve del final.

Noticias relacionadas

Zarco recortó las diferencias con Luthi. Cuando se situó segundo estaba a 1”7 del suizo, pero por más que lo intentó no fue capaz de acercarse a menos de cuatro décimas. Luthi se mostró como un coloso, y tanta resistencia hizo que Zarco desistiera. Con Rins en la cola del pelotón un segundo puesto era tan valioso como la victoria, así que Zarco se conformó con esa plaza y no se la jugó. Luthi ganó con claridad, anotándose así su tercera victoria del año. La segunda plaza de Zarco le permite extender su liderato hasta los 21 puntos, una diferencia considerable teniendo en cuenta que quedan solo tres carreras y además Rins se encuentra tocado físicamente, y Phillip Island no va a ser un escenario propicio para su hombro lesionado.

Morbidelli logró imponerse a Nakagami en la pelea por el podio. Quinto, muy lejos, fue Cortese, por delante de Corsi y Pasini, con Simón octavo, el mejor español. Como en Moto3, los resultados de los nuestros fueron discretos. Vierge, muy bien, acabó undécimo, y Viñales fue 15º, por delante de Edgar Pons. Su hermano Axel se cayó cuando era sexto. Rins terminó finalmente 20º.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados