El vuelo de Lorenzo recordó en el box Yamaha al de China 2008
Juan Llansá, el mecánico que acompaña al mallorquìn desde crío: "Esta caída es como la de China más que como la de Laguna Seca".
Carrera del GP de Japón de MotoGP en directo
Visto el aparatoso vuelo sin motor de Jorge Lorenzo en Motegi enseguida se vienen a la mente otras espeluznantes salidas por orejas protagonizadas por el piloto de Yamaha. Los más sonados son los de Laguna Seca 09, tras ensayar una salida en una calificación en la que hizo la pole, y China 08, en los libres, con fracturas en ambos tobillos. Juan Llansá, mecánico de confianza del mallorquín desde que era un crío y el único que se irá con él de Yamaha a Ducati a terminar el presente curso, es de la teoría de que el vuelo de hoy es clavado al de hace ocho años.
"Esta caída es como la de China más que como la de Laguna Seca, porque aquella fue mucho más rápida que la de aquí y la de China. Iba completamente inclinado y ha salido por los aires", asegura un Juanito al que al preguntarle si la caída se ha debido a goma fría dice: "Los neumáticos salen a la temperatura que tocan, pero sí que parece que pierde agarre el neumático trasero, luego lo coge de repente y eso hace que se bloquee y provoque la sacudida". Sea como fuere, lo importante para de Llansá es que "no tiene nada roto y el TAC que le van a hacer es sólo por precaución".
En ese 2008 que recuerda el mecánico, el año del debut de Lorenzo en MotoGP, hubo otro percance importante fruto de una conmoción cerebral por una caída en los entrenamientos del GP de Cataluña. Jorge tuvo una importante pérdida de memoria y hubo de perderse aquella carrera, costándole luego unas cuantas volver a ser él mismo porque, tal como reconoció, sintió miedo después durante varios GGPP.