NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGOP | GP DE JAPÓN

Pedrosa vuelve a romperse una clavícula en los libres de Japón

Ya le pasó en 2010, cuando es esforzaba por mantenerse en la lucha por el título contra Lorenzo y fue baja para tres carreras.Moto GP Holanda desde Assen en directo

MotegiActualizado a
Pedrosa vuelve a romperse una clavícula en los libres de Japón

Lamentablemente, la escena no es nueva para Dani Pedrosa en Japón, donde ya se había roto una clavícula con anterioridad. El del Repsol Honda se ha fracturado en esta ocasión la derecha, tras una violenta salida por orejas en la curva 11, justo un minuto después de que se cayera su compañero Marc Márquez en el viraje anterior, aunque a él no le pasó nada. Vista la contundencia del accidente, casi se podría dar hasta por bueno el saldo de una clavícula rota, porque la caída ha sido espeluznante, de las más aparatosas que se le recuerdan al catalán, con un elevadísimo vuelo sin motor y un contundente aterrizaje.

Está previsto que Pedrosa vuele esta misma noche de regreso a Barcelona, donde será intervenido, y ahora está por ver cuándo podrá regresar a la pista, porque tiene por delante dos citas consecutivas después de esta de Japón que ya se pierde seguro, las de Australia y Malaisia. Y una más el 13 de noviembre en Valencia. En el precedente anterior de 2010, cuando se esforzaba por mantenerse en la pelea por el título con Lorenzo a bastantes puntos de distancia (56 con 100 en juego), pero en su mejor estado de forma, no reapareció hasta la última cita, perdiéndose el trío transoceánico.

Ahora la principal motivación de Dani era conservar la cuarta plaza de la general por delante de un Maverick que le acechaba a sólo seis puntos de distancia, aunque lo más importante para él era reencontrarse con el sabor de la victoria, lo que ya pudo paladear con su reciente triunfo en Misano.

Muchas han sido las lesiones que ha sufrido Pedrosa a lo largo de su carrera, fracturándose las clavículas en cuatro ocasiones con la de ahora. La derecha se le ha roto hoy y en la carrera de Francia 2011, donde Simoncelli le dejó sin espacio y se fue al suelo. Y la izquierda, en el accidente ya mencionado de Japón 2010, en el que tuvo doble fractura tras fallar su Honda al quedarse enganchado el acelerador de su moto,  y en Alemania 2013.

Narración Test Montmeló Pretemporada F1