NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

España, segunda en los ISDE de Navarra en categoría femenina

El equipo integrado por Laia Sanz, Mireia Badía y Sandra Gómez persigue a Australia; en categoría masculina, EE UU lidera y España es 4ª.

Actualizado a
España, segunda en los ISDE de Navarra en categoría femenina

Estados Unidos al frente. Esa es el titular de la primera jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) que se disputan en Navarra. España es cuarta en esa clasificación. Mientras, en categoría femenina, Australia hizo valer su condición de vigente campeón y se colocó en cabeza, con España pisándole los talones.

Los participantes tuvieron que superar más de 300 kilómetros de recorrido, con pruebas especiales en Ancín, Berbinzana y el Circuito de Navarra. Kailub Russell, Michael Layne, Taylor Robert y Thad Duvall se impusieron con 24 segundos de diferencia respecto a Italia, equipo liderado por el actual campeón del mundo Júnior, Giacomo Redondi, que fue el más veloz ayer al finalizar las seis especiales del día. Gran Bretaña es tercera, mientras que la actual campeona, Australia, sufría la baja de uno de sus cuatro pilotos, Josh Strang, que se fracturó el tobillo en una caída y ha abandonado la competición.

Mientras, España, con el cuarteto integrado por Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Jaume Betriu y Víctor Guerrero, finalizó en cuarta posición, con el hándicap de tener que superar la escasa visión que producía el polvo que levantaban los varios pilotos que habían tomado la salida antes que ellos.

En la categoría femenina, Australia marcó el mejor tiempo y segunda fue España, con el trío  formado por Laia Sanz, Mireia Badía y Sandra Gómez. Alemania completa el podio provisional.

Por último, quien brilló especialmente en la categoría de Club fue Enric Francisco. El piloto de la RFME fue el más rápido de los 381 pilotos de la clase que mayor número de participantes aporta a la carrera.