FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Ferrari sorprendida por ganar a Red Bull: "Es el mismo coche"

Se impusieron a los energéticos en una batalla a la milésima y recortaron cuatro décimas su distancia con Mercedes en apenas una semana.

Raikkonen con el Ferrari en Sepang.
TOSHIFUMI KITAMURA
Actualizado a

Noticias relacionadas

El del sábado en Japón resultó ser un día de sonrisas en Ferrari. Lograron imponerse en una dura pugna con Red Bull, en la que por momentos se decidió por milésimas, y consiguieron reducir la distancia con Mercedes en cuatro décimas con respecto a la calificación anterior: de las siete de Malasia a las sólo tres de Japón. Un paso adelante en un breve espacio de tiempo que ha sorprendido gratamente a la Scuderia porque no han llevado apenas mejoras a Suzuka con respecto a la cita de Sepang.

"Es más o menos el mismo coche con el que corrimos hace una semana, no creo que haya mucha diferencia. Por eso estoy sorprendido con lo bien que se ha comportado y lo rápido que ha sido. Ha sido difícil conseguir el equilibrio correcto, pero ha ido muy bien. Estamos bastante cerca", analizaba Raikkonen en 'Autosport' tras adjudicarse la tercera plaza por delante de un Vettel que tendrá que salir séptimo por la penalización que arrastra de Malasia. Ferrari, en uno de sus momentos más competitivos de 2016, ¿seguirán sonriendo mañana?

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados