GP JAPÓN 2016

GP de Japón 2016 F1: resumen de la clasificación en Suzuka

Octava pole de Rosberg tras ganar por sólo 13 milésimas a Hamilton. Ferrari delante de Red Bull y Sainz y Alonso se quedaron en la Q2.

Clasificación del GP de Japón 2016 de F1 en directo y en vivo online circuito de Suzuka, sábado hoy, 08/10/2016, a partir de las 08.00h.
DIEGO AZUBEL

Actualiza el contenido

Muchas gracias por seguir la retransmisión de la clasificación del GP de Japón de Fórmula 1 2016 del circuito de Suzuka con nosotros. ¡Os esperamos mañana para la carrera!

Rosberg consigue la pole en Japón

Nico Rosberg ha marcado el tiempo más rápido por delante de Hamilton en una Q3 a la que no llegaron ni Sainz ni Alonso.

Retransmisión en directo de la calificación del GP de Japón 2016

Q3

¡Final! ¡Pole de Rosberg! El alemán ha ganado a Hamilton por sólo ¡13 milésimas! Nico empata con Lewis en el registro de poles con ocho. Los Ferrari se han mantenido por delante de los Red Bull: Raikkonen y Vettel ganan a Verstappen y Ricciardo. Pero hay que recordar que Sebastian tiene una sanción de tres puestos y saldrá, por tanto, 7º. Y Force India y Haas se intercalan en el resto de los 10 primeros puestos.

A falta de tres minutos para el final, todos salen al asfalto, y ahora también lo hacen los Haas y los Force India, que tendrá su particular batalla. Vettel, el último en hacerlo.

¡Pole provisional para Hamilton! Le ha sacado dos décimas a Rosberg. ¡Increíble la batalla entre Ferrari y Red Bull! Raikkonen, Vettel, Verstappen y Ricciardo están separados por sólo 56 milésimas. ¡Ajustadísimo!

Los seis pilotos de los tres mejores equipos ya están en la pista. En breve tendremos los primeros registros de la última tanda del día.

¡Se enciende el semáforo y empieza la Q3! En 12 minutos tendremos al hombre de la pole y la parrilla definitiva para la carrera de mañana.

Q2

¡Se acaba la Q2! Ningún español estará en la Q3. Bottas, Massa, Kvyat, Sainz, Alonso y Palmer son los eliminados. Los dos Williams fuera y Carlos ha hecho un trompo en 'Spoon' que le ha impedido rebajar su tiempo. Los Haas han superado a los Force India.

Bottas 8º y Massa 10º se meten momentáneamente en la Q3.

Sainz, Alonso, Kvyat, Palmer y los dos Williams, eliminados a falta de dos minutos para el final de la sesión. Habrá cambios.

Extraña estrategia la de Williams. Han esperado más tarde que nadie para salir, han dado una vuelta de instalación con el blando y han vuelto a entrar en boxes para poner blandos nuevos y salir a marcar un tiempo.

Con todos los pilotos con un tiempo, a excepción de los Williams que se la jugarán a una carta, Sainz y Alonso estarían fuera de la Q3. Son 11º y 12º. Los Ferrari se han situado medio segundo por detrás de Rosberg y por delante de los Red Bull. Haas y Force India completan el resto del Top 10.

Los Mercedes vuelven a ser los primeros en pisar la pista, ahora sí con blandos, y Rosberg se lleva el segundo asalto de la calificación. Otra vez gana a Hamilton, en esta ocasión por cuatro décimas. Lewis ha tenido un pequeño fallo.

¡Empieza la Q2! 15 minutos para tener a los siguientes seis eliminados. Visto lo visto en la anterior tanda, será muy complicado que los españoles entren en la Q3, pero seguro que pelearán por ello.

Q1

¡Final de la Q1! Sainz y Alonso pasan a la Q2 por los pelos. Carlos ha sido 14º y Fernando 16º. Los eliminados son Button, Magnussen, Ericsson, Nasr, Ocon y Wehrlein. Sólo 32 milésimas han separado a ambos McLaren, que no ha mostrado el rendimiento que se esperaba.

Alonso y Button reanudan la actividad en la pista. El resto, menos los cinco primeros (Ferrari, Mercedes y Hulkenberg) y Pérez (9º), les siguen hacia el asfalto.

Sainz, Button, Wehrlein, Ocon, Palmer y Ericsson son los seis hombres que están en peligro a falta de cinco minutos para el final. Todos están detenidos en sus garajes.

¡Vettel y Raikkonen toman la delantera! Los Ferrari sí han salido con el blando. Alonso está fuera del Top 10, en la 13ª plaza, cuando todos los pilotos ya han marcado un registro, incluido Sainz, que es 17º.

Alonso sexto en su primer tiempo. A un segundo del mejor crono y por detrás del Haas de Gutiérrez.

Los Red Bull también salen con el medio y se quedan a seis décimas del tiempo de Rosberg.

Los Mercedes ya han marcado sus primeros tiempos y Rosberg ha metido tres décimas a Hamilton a pesar de que ha cometido un error al salirse un poco del trazado. Nico ya ha superado el tiempo con el que logró la pole el año pasado en siete décimas, y con el neumático medio.

Sainz es de los primeros en salir a la pista, y lo hace con el neumático duro para probar que todo está bien en su coche después de los problemas en la centralita electrónica que le impidieron rodar en los Libres 3.

¡Semáforo verde! Comienza la calificación en Suzuka con un cielo completamente nublado que amenaza lluvia en cualquier momento, aunque en Sauber dan por hecho que la Q1 será en seco. En 18 minutos tendremos a los primeros seis eliminados del día.

3os entrenamientos libres del GP de Japón 2016 de F1

Rosberg ha liderado la última sesión de entrenamientos libres por delante del Red Bull de Ricciardo y del Ferrari de Vettel, pero con un margen bastante apretado. Destaca la séptima plaza de Hamilton, que no probó el compuesto más blando, y la presencia de los dos Renault entre los diez primeros. Alonso fue undécimo y Sainz, con problemas, a penas pudo probar. Lee la crónica de la sesión aquí.

Previa de la Clasificación del GP Japón 2016 de F1

Bienvenidos a la retransmisión de la clasificación del GP de Japón 2016 para F1 en directo. La prueba se disputará en el circuito de Suzuka, en Japón, a partir de las 08:00 horas de la mañana en AS.com.

Suzuka recibe al Mundial de Fórmula 1 con casi todo por decidir después del abandono de Hamilton en Malasia. Rosberg es el líder del Mundial con 23 puntos de ventaja sobre su compañero británico de Mercedes y hasta ahora ha marcado la pauta en los entrenamientos libres en Japón, aunque con menos de una décima de ventaja sobre Lewis.

Por detrás, los Ferrari y los Red Bull parecen los únicos capaces de pelear por puestos de podio, siendo Raikkonen el tercer piloto más rápido del viernes. Fernando Alonso consiguió ser octavo en la segunda sesión de libres y llega con la evolución de su motor que estrenó en Malasia y que le debería permitir incrementar su rendimiento en la carrera. Carlos Sainz, por su parte, peleará por entrar en los puntos y fue el décimo piloto más rápido.

Tiempos de los libres del viernes en Suzuka:

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:32.250.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.322.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:32.573.

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:33.061.

5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:33.103.

6. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:33.570.

7. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:33.873.

8. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:33.985.

9. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:34.028.

10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:34.086.

11. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:34.127.

12. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:34.150.

13. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:34.241.

14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:34.305.

15. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:34.339.

16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:34.398.

17. Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 1:34.643.

18. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:34.760.

19. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:34.824.

20. Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:35.292.

21. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:35.400.

22. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:36.318.

Narración de la Clasificación GP Japón 2016 de F1 en vivo