Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE JAPÓN

Red Bull no quiere soltar a Sainz

Así lo argumenta Horner pese al interés de varios equipos: “Toro Rosso es mejor opción que Renault, hemos invertido mucho en Carlos”.

Sainz de nuevo es protagonista en el GP de Japón en Suzuka.
Peter FoxGetty Images

“Imposible amigo, imposible”. Encuentro a Nico Rosberg, ya de noche, en el paddock de Suzuka y me pregunta por Carlos Sainz. ¿Es cierto que se va a Renault? Le explico lo que sabemos, que sí, pero no, pero ¿quién sabe en el futuro? “Tiene una buena ‘luchada' ahí con Marko y los otros, eh”, me dice en su casi perfecto español. Sí, no lo tiene fácil, difícil eh Nico. “Imposible”, repite. Tres veces.

Y algo de razón, o mucha, tiene el líder del Mundial porque, aunque no están todos los puentes rotos apenas queda una cuerda para llegar a Renault, una marca oficial que confía y quiere al madrileño ya para la próxima temporada. Y no es el único equipo. El principal problema es que Carlos firmó un contrato de cinco años con Red Bull, en teoría los dos primeros con la escudería B y los restantes en el primer equipo. Pero no ha sido así y ahora se tendrá que quedar un año más en Toro Rosso. Cuando subieron a Max Verstappen a Red Bull, pronto bloquearon al español haciendo efectiva su opción sobre él para 2017. Porque ellos tienen que hacerlo año a año. Veremos qué sucede para 2018.

Y en esa teoría está Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing. Así respondió cuando le preguntaron por la opción de Renault para su piloto y la posibilidad de que los motores para su equipo estuvieran en el trato: “Creo que han renunciado a eso, pero es que ¿por qué deberíamos dejarlo ir? Carlos tiene un acuerdo a largo plazo con Red Bull y en estos momentos no creo que Renault sea una apuesta mejor que Toro Rosso. Además tenemos acceso inmediato a él en caso de necesitarlo”.

Es decir que quieren al español en el purgatorio de Toro Rosso y si se les va o le sucede cualquier cosa a Ricciardo o Verstappen echar mano de él. Y sigue: “Después de haber invertido mucho dinero en Carlos, de haberle financiado su carrera como júnior, ponerle en nuestro programa de jóvenes pilotos y ahora en Toro Rosso no tiene para nosotros ningún sentido cederle a Renault”.

Es cierto que han tutelado la carrera del español, pero también lo es que estamos ante un piloto de categoría superior a lo que cobra ahora en su escudería y que con su talento, compromiso y comportamiento está haciéndose valer día a día. Lo más probable es que Carlos siga en Toro Rosso el próximo año. 2018 ya será otra historia…