Lorenzo se subirá al Mercedes del segundo título de Hamilton
Gracias a Monster, patrocinador de Jorge, Yamaha y Mercedes, podrá probar el W05 de 2014 esta semana en el circuito de Silverstone.
"A Jorge le gustaría hacer un entrenamiento con un Fórmula 1, pero todavía no sabemos si podremos llevarlo a cabo porque estamos condicionados por ciertos aspectos". Ya lo decían desde el entorno de Lorenzo en junio y, finalmente, el mallorquín podrá cumplir su deseo de probar un coche del Mundial, ¡y qué coche! Ni más ni menos que el que dio a Hamilton y Mercedes los títulos de 2014, el W05 Hybrid con el Lewis y Rosberg sumaron 16 de 19 victorias posibles aquella temporada.
Según informa ‘Motofan’, la prueba de Lorenzo a los mandos del volante más codiciado de la F1 tendrá lugar esta misma semana en el circuito de Silverstone, donde ya se encuentra el español rodando con otros monoplazas de categorías inferiores para adaptarse al pilotaje de un coche en el trazado británico. Una vez esté preparado, será el turno de subirse al Mercedes, algo que podrá hacer gracias a Monster, uno de sus sponsors principales y también de Yamaha y de la formación de Brackley.
Los dos principales problemas a los que se enfrentaba Jorge para poder realizar este test era tener el OK de Yamaha, algo que, obviamente, ha conseguido, y encontrar una fecha que no interfiriera en su plan de trabajo para el Mundial de MotoGP, y el parón de tres semanas antes de comenzar la exigente gira asiática, ha sido el momento perfecto para hacerlo. Afrontará las citas de Japón, Australia y Malasia con ánimos renovados después de cumplir uno de sus sueños. Otro más.