Sebastien Ogier aumenta su imperio en Córcega; Sordo, 7º
El francés se anota su primera victoria en la isla y se acerca a su cuarto título, que podría culminar en España. Dani, retrasado por su pinchazo.
Nuevo territorio conquistado para su imperio. Sebastien Ogier ha ganado por primera vez en el Tour de Córcega, la isla que vio nacer a otro emperador francés, Napoleón Bonaparte. Y lo ha hecho a lo grande, sin dar opción a sus rivales, a los que arrasó en la primera jornada, dedicándose las dos restantes a conservar la renta. Un triunfo que le acerca a su cuarto título mundial, que podría culminar en España dentro de dos semanas. Dani Sordo intentará sacarse la espina en Salou, ya que en la isla corsa sólo ha podido ser séptimo tras su pinchazo del primer día.
Poca historia tuvo la etapa final. A pesar de que arrancaba con el tramo más largo del rally, de 53 kilómetros, los pilotos de delante prefirieron nadar y guardar la ropa, propiciando que Kris Meeke, reenganchado tras su abandono de ayer, metiera un espectacular repaso sacando al segundo más de medio minuto. La otra cita del día era el Power Stage, en el que se impuso también el británico. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen acompañaron a Ogier en el podio, un podio al que, de no haber sido por el pinchazo, podría haber subido Sordo.
Ogier aventaja con 68 puntos a Mikkelsen, y si de la prueba española sale con 56 puntos de diferencia sobre el segundo, se coronaría a falta de las dos citas restantes, Gran Bretaña y Australia. Sordo va a salir a por todas en la prueba de casa, y está muy confiado en el comportamiento de su Hyundai cara a los tramos de asfalto tarraconenses. Si sumamos el apoyo que siempre recibe de su afición, podemos esperar algo grande del cántabro en dos semanas.