Alonso firma en Malasia el mejor viernes de la temporada
El piloto español no terminaba tan alto en la tabla de tiempos desde el GP Australia, donde acabó en séptima y sexta posición.
Progresa adecuadamente. Esta es la nota que se podría poner a McLaren Honda para definir su Mundial 2016. Y es que el equipo anglo nipón comienza a ver la luz al final del túnel tras las pesadillas sufridas durante el año pasado con el MP4-30.
Una muestra de este progreso constante que McLaren Honda está experimentado carrera tras carrera es que Fernando Alonso ha firmado en el trazado de Sepang el mejor viernes de la temporada.
El piloto español ha concluido en la quinta y séptima posición una primera jornada de entrenamientos libres del GP Malasia donde ha probado el nuevo motor Honda que proporciona mayor rendimiento y fiabilidad.
Un avance palpable si observamos la tabla de tiempos, ya que Alonso ha terminado a medio segundo de Ferrari y a uno de Mercedes, en un trazado donde el piloto va con el acelerador a fondo en un 65% de la vuelta.
Hasta la fecha, los mejores resultados en la primera jornada de entrenamientos libres del bicampeón español databan del GP Australia (séptimo y sexto) y Hungría (séptimo y séptimo).
Aún queda mucho camino por recorrer, pero poco a poco, Fernando Alonso comienza a demostrar que McLaren Honda está llegando a las posiciones delanteras. Paso a paso. El poder de los sueños.