El nuevo motor Honda ofrece más fiabilidad y rendimiento
Yusuke Hasegawa ha asegurado que trabajarán en la fábrica japonesa para preparar el nuevo propulsor de cara a próximas carreras.
La duda ha estado presente hasta el último momento. ¿Montar en Sepang el nuevo motor o retrasar su estreno hasta Austin?. Finalmente, los japoneses decidieron arriesgarse con el monoplaza de Fernando Alonso y montar este nuevo propulsor donde prima por encima del resto una palabra: eficiencia.
Honda ha gastado dos tokens en la cuarta versión de su unidad de potencia donde una reducción de su peso y tubo de escape son las principales novedades. Alonso ha sido el encargado de estrenarla en el trazado malayo con un notable resultado: quinto en los primeros y séptimo en los segundos entrenamientos libres del GP Malasia.
Tras la jornada de entrenamientos, Yusuke Hasegawa ha afirmado estar satisfecho por el trabajo realizado por ambos pilotos en Sepang: "Hoy hacía mucho calor, hacía mucha humedad. Ha habido una bandera roja inesperada por un incendio en el Pit-Lane, y un problema con un sensor en nuestros coches, pero estoy contento de que hayamos hecho nuestras confirmaciones aerodinámicas, de reglajes y de neumáticos según el programa previsto".