NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Montoya: "Si Alonso estuviera en Mercedes ganaría el Mundial"

El piloto colombiano, ex de McLaren y Williams, habla con AS: "No echo de menos la Fórmula 1, las carreras de mi época ya no existen".

Actualizado a
Montoya, antes de disputar las 500 Millas de Indianápolis 2016.
Brian Spurlock

Juan Pablo Montoya compitió seis temporadas en Fórmula 1 con Williams y McLaren, ganó siete carreras y logró 13 poles. Desde su salida del campeonato en 2006, ha brillado en la NASCAR y la Indy, llegando a triunfar en las 500 Millas de Indianápolis.

—Compitió dos años en McLaren, ¿cómo les ve?

—Están pasando un momento difícil, mejoran el coche y van por el buen camino, pero es complicado porque los demás equipos también siguen trabajando y mejorando, ganar ahora está casi imposible.

—¿Volverá Alonso a pelear por títulos?

—¿Por qué no lucha por el campeonato? Porque no está en un coche que da para más. Si Fernando estuviera en Mercedes, probablemente ganaría el Mundial. Ese es el problema de la F1 actual, sin el mejor coche no ganas.

—¿Es el mejor piloto?

—Hay varios, pero es uno de los mejores. Él podría estar tranquilamente disputando las carreras. Y si Hamilton pilotara un McLaren, le iría como a Fernando o Button.

—¿Echa de menos la F1?

—No, para nada. En este momento todo ha cambiado, las carreras que había en mi época ya no existen y los coches han cambiado, aunque el año que viene puede estar más interesante con el grip extra.

—Este año se celebraban 100 ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, carrera que ganó dos veces...

—Es como ganar el GP de Mónaco. Aunque Mónaco ahora también ha perdido un poquito lo que era, porque ya hay más carreras urbanas. En mi época era el único circuito urbano real. Por historia era donde uno quería ganar.

—Ha participado en F1, NASCAR, Indy, resistencia... ¿y rallys?

—Una vez me invitó Carlos Sainz cuando estaba en Citroen a hacer unos tests, pero el equipo no me dejó, aunque también me dio un poco de miedo porque en los rallys hay que controlar más. A mí lo que más me gusta es la Indy, son unos coches muy rápidos, muy competitivos, con un grip muy elevado y muy parejos todos. No como en la F1, que si no estás en Mercedes, no ganas.

Pincha en este enlace para leer la entrevista completa en AS Color.