NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Raikkonen: "Ferrari será fuerte en condiciones de carrera"

El finlandés no sube al cajón desde el GP de Austria. Dice que los neumáticos duros influirán el domingo. En Sepang ganó su primera carrera.

Actualizado a
Kimi Raikkonen, bombero en Malasia.
Stanley Chou

Kimi Raikkonen no sube al podio desde principios de julio en el GP de Austria. Ferrari era un habitual del cajón a principios de temporada, pero Red Bull se ha erigido como el segundo coche de la parrilla durante el bloque europeo de la temporada con los cuatro podios en las últimas cinco carreras de Ricciardo. Sólo Vettel salvó el honor en Monza, fue tercero.

Ahora, Raikkonen confía en que las condiciones de Sepang les brinden una oportunidad potenciando uno de los fuertes de la Scuderia: el rendimiento en carrera. "Es difícil saber dónde estamos en cuando a velocidad pura, en las últimas carreras hemos estado por detrás, pero en condiciones de carrera normalmente somos más fuertes. Si tenemos un fin de semana en buena forma y sin errores, podemos estar arriba y tener una oportunidad de pelear por delante. Obviamente nuestro objetivo es ganar, no sé si será posible, pero espero que descubramos que estamos en una buena posición", dice en declaraciones facilitadas por Ferrari.

Además deja una clave que puede influir en el gran premio, que lo hace diferente del resto y que beneficiará a Ferrari, un coche con más ritmo que punta: "Esta es una de las pocas carreras en que podemos utilizar neumáticos duros. Aunque las condiciones son diferentes con respecto a otros sitios donde los utilizamos, hace mucho calor y el asfalto es diferente. Es posible que los neumáticos duros sean la mejor elección en condiciones de carrera".

Kimi logró su primera victoria en Sepang

Raikkonen, Barrichello y Fernando Alonso, en el podio de Malasia 2003.
Ampliar
Raikkonen, Barrichello y Fernando Alonso, en el podio de Malasia 2003.ROSLAN RAHMAN

Raikkonen guarda buen recuerdo de Malasia, allí consiguió su primera victoria en 2003 en uno de los podios más jóvenes que se recuerdan junto a Barrichello y Fernando Alonso, que se estrenaba en el cajón tras haber logrado su primera pole. Kimi tenía 23 años y venció con el McLaren Mercedes que le guiaría hasta el subcampeonato mundial tras Schumacher. Desde entonces, sólo ha vuelto al podio malasio dos veces: fue tercero en 2007 y primero en 2008, ambos con Ferrari.