Alonso ha dado con el McLaren 359 vueltas más que en 2015
El piloto español ha completado 1503 giros en los once circuitos que han repetido presencia en 2016, por los 1144 del año pasado.
Una palabra que siempre se asocia a McLaren Honda es fiabilidad. Una unión cuyo origen comenzó en el desastroso 2015 donde Fernando Alonso y Jenson Button sobrepasaron ampliamente el límite de los diferentes elementos que conforman una unidad de potencia.
Una de las estadísticas que demuestran este progreso realizado por los japoneses en su fábrica de Sakura es que el piloto español ha completado 359 vueltas más que en 2015 en los once circuitos que han repetido presencia con respecto al año pasado.
Si exceptuamos las pruebas de Australia, Bahrein, Europa y Alemania donde el bicampeón español no participó en alguno de los dos años comparados, podemos observar como Alonso ha dado 1503 vueltas, por los 1144 giros que realizó a bordo del MP4-30 en 2015.
Una mejora que ha permitido tanto a McLaren como a Honda desarrollar más rápidamente el monoplaza, hecho que demuestra en que el equipo anglo nipón ha logrado en tan solo 15 carreras, sumar el doble de puntos que cosecharon en 2015.
Aún queda mucho camino por recorrer para ganar carreras y Mundiales, el gran objetivo marcado por ambas compañías, pero los cimientos ya están construidos. Paso a paso sin descanso.