Sepang: una exigente pista que llevó a Alonso al límite
El piloto español de McLaren Honda, que logró en el año 2005 su primera victoria en Malasia, terminó la carrera deshidratado. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo
La añoranza de Fernando Alonso por la época de los motores V10 o V8 no es algo nuevo. El piloto español siempre aprovecha la mínima ocasión para dejar claro que la actual Fórmula 1 dista mucho de su concepto ideal de competición.
Con motivo de la disputa este fin de semana del GP Malasia en el circuito de Sepang, Alonso ha repasado en su cuenta oficial de Instagram, algunos de los momentos más destacados que el piloto español ha vivido en el trazado malayo.
El actual piloto de McLaren Honda ha ensalzado la primera victoria que logró en Sepang hace once años. Un primer puesto, a bordo del R25, que llevó a Alonso al límite de sus capacidades físicas, haciendo incluso que el bicampeón del mundo no pudiera casi celebrar la victoria junto a Jarno Trulli y Nick Heidfeld.
Una imagen histórica que podría repetirse en 2017 con el cambio reglamentario previsto para los monoplazas. ¿Quién sabe? Alonso consiguió su primera victoria con McLaren en 2007 en Malasia. Quizás dentro de un año, el español vuelva a ver al resto del mundo exhausto desde lo más alto del podio.