Ricciardo domina a Verstappen por ahora en Red Bull
El australiano destroza al joven holandés en calificación (9-2) aunque Max demuestra ser animal de carreras, 6-4 para Daniel.
Y es que si echamos mano de los datos podemos ver que en calificación el australiano ha ganado en nueve grandes premios por dos en los que Max ha salido por delante. Siempre con datos desde que son compañeros de equipo.
Sin embargo en carrera el porcentaje baja porque Daniel gana por seis a cuatro. Hay que decir que en esta particular batalla entre compañeros se toma en cuenta solo las carreras en las que han terminado los dos, algo que quizá no es justo en este caso porque la única que no terminó Verstappen fue la de Mónaco en la que sufrió un accidente por un error de pilotaje, es decir la cifra debería ser 7-4.
En puntos también Dan va por delante 179 por 129, y es tercero por el sexto de Max, aunque también es de justicia decir que el único piloto que ha ganado este año en Red Bull ha sido Verstappen, pero en Mónaco, a la carrera siguiente de la victoria de España, el equipo dejó sin triunfo al aussie.
Max es un gran piloto, pero hay que valorar en su justa medida a Ricciardo, un piloto que ya hace dos años desquició al que era vigente tetracampeón Sebastian Vettel. Aquel año en calificación quedaron 10-9 para Ricciardo cuyo margen fue mucho mayor en carrera (11-3).
Sin embargo, el pasado año Kvyat pudo con Daniel. No en calificación, 12-7 para el australiano, pero sí en carrera, 7-6 para el ruso y también en puntos 95 por 92 para el ahora compañero de Carlos Sainz al que, por cierto, el madrileño está ganando con solvencia. Datos…