F1

Honda da un toque a McLaren por el chasis de Toro Rosso

Hasegawa dice que “nuestro motor está por delante del anterior de Ferrari”, pero deja claro que el coche de Sainz era mejor que el de Alonso en Singapur.

Madrid
0
Honda da un toque a McLaren por el chasis de Toro Rosso
ZSOLT CZEGLEDI EFE

Había apuestas en Singapur entre la prensa que suele viajar a los circuitos. ¿Alonso o Sainz? ¿Quién acabaría por delante el gran premio? Algunos confiaban en el viejo león, otros en el cachorro, incluso alguno que sabe más que el resto hablaba del coche, de que el chasis del Toro Rosso es mejor que el del McLaren, a pesar de las palabras altas que llegan desde Woking con su creación.

Y es que siempre es culpa de Honda, pero lo cierto es que entre unas cosas y otras el monoplaza del asturiano fue más o menos igual de competitivo en Spa que en las calles del circuito urbano.

Así las cosas, teniendo en cuenta que en parrilla Sainz y Kvyat fueron sexto y séptimo mientras Alonso y Button terminaban la sesión clasificatoria noveno y duodécimo, parece evidente que el Toro Rosso era mejor coche en un circuito tradicionalmente considerado de chasis.

Visto todo esto, Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los circuitos dice esto: “Esperaba una buena carrera en Singapur, estar justo detrás de los tres primeros equipos, sin embargo lo cierto es que Toro Rosso estaba por delante de nosotros. Debemos analizar los datos, pero en principio que estuvieran por delante nuestro solo puede significar que el chasis de Toro Rosso es muy bueno porque creemos que el motor Honda es un poco mejor que el anterior motor de Ferrari”.

Es decir, por primera vez, desde Honda reivindican su trabajo y le dan un toque de atención a McLaren y su supuestamente chasis mágico. Y es que las sucesivas evoluciones de McLaren solo consiguieron estar por detrás de un equipo que monta la unidad de potencia del año pasado.
Quedan aún seis carreras para dejar claro quien está haciendo el mejor trabajo en una escudería que aún, a veces, sigue sin parecer un equipo.