Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez olvida su descalabro de 2015: "Prefiero Aragón a Misano"

Se cayó el año pasado en la segunda vuelta cuando perseguía a Lorenzo, pero no guarda rencor a MotorLand: "Se adapta a mi estilo".

Márquez olvida su descalabro de 2015: "Prefiero Aragón a Misano".
Mirco Lazzari gp Getty Images

Ya empezó con mal pie. Cayó desde la pole que había conseguido por la mínima ante Lorenzo hasta la tercera posición. Trató de reaccionar a su deficiente salida y en el primer giro ya recuperó una posición con Iannone para ponerse segundo, pero cuando iba a la caza de Jorge, que estaba comenzando a escaparse, se fue al suelo en la segunda vuelta. Márquez perdió su Honda en la curva 12 y toda mínima opción de aspirar a la corona de MotoGP. Eso fue lo que pasó en 2015, pero 2016 es otra historia.

Ahora el que llega con una amplia ventaja es él (43 puntos sobre Rossi), y no guarda ningún rencor a MotorLand a pesar de lo que sufrió. Es más, lo prefiere a Misano, donde se disputó la última carrera: "Aragón es un circuito que me gusta más de Misano, y creo que se adapta a mi estilo de conducción mejor. Dicho esto, también es cierto que una particularidad de este año es que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que vamos a ver si somos capaces de manejar bien las cosas y si podemos tener un buen fin de semana".

"Nos acercaremos a la carrera preparados para adaptarnos a la situación que nos encontremos, pero, por supuesto, vamos a tratar de luchar por el podio otra vez delante de mi gente y de mi club de fans", asegura el ilerdense en el comunicado del equipo Repsol Honda previo a la cita española. Sabe que tiene ventaja, sí, pero también que esta temporada está siendo la más disputada de todas por las victorias, van ocho ganadores diferentes seguidos, y que no puede permitir despistarse más de la cuenta. Por eso, irá a romper esa racha.