NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE SINGAPUR

La FIA se quita la culpa del error del comisario de Singapur

"Los procedimientos no fueron debidamente ejecutados por el director de carrera y su equipo", afirma un portavoz de la Federación a 'Autosport'.

Actualizado a
El comisario tuvo que correr para no ser atropellado.
LYNN BO BOEFE

Por si no hubiera sido poco curiosa la imagen de un lagarto paseando por el trazado de Marina Bay en los libres del sábado por la mañana, durante la carrera se dio otro momento tan singular como peligroso. Un comisario de pista se vio obligado a realizar un sprint para no ser atropellado por los coches que venían a 300 km/h por la recta de meta. Ahora la FIA investiga cuál fue la razón para que el comisario se encontrara aún en la pista en el momento en el que se relanzó la carrera.

"La FIA siguió sus propios protocolos, pero los procedimientos no fueron debidamente ejecutados por el director de carrera y su equipo. Nos tomamos esto muy en serio. No tratamos de echar la culpa a las personas. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que esto no vuelve a suceder", afirmó un portavoz de la FIA a 'Autosport'.

Dichos protocolos consisten en que el director de carrera local, en este caso Gabriel Tan, pregunte tres veces a los comisarios de cada puesto si la pista está limpia para sacar la bandera verde, según explica el propio Charlie Whiting a la publicación Auto Motor und Sport. "De repente vi las banderas amarillas de nuevo. En el momento en el que se relanza la carrera debían ser todas de color verde. Entonces vimos que un comisario estaba todavía en la pista", dice Charlie Whiting.

La publicación alemana afirma que el comisario saltó a la pista siguiendo las órdenes del jefe de su puesto de control y que la FIA ha pedido explicaciones al director de carrera local para arrojar luz sobre el peligroso incidente.