NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Singapur alegra a Alonso: "El podio es posible este año"

El asturiano cree que habrá circuitos mejores para su coche y con un poco de suerte podría estrenar el cajón en McLaren Honda. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

SingapurActualizado a
Singapur alegra a Alonso: "El podio es posible este año"
Lars BaronGetty Images

En la noche de Singapur, mientras los más jóvenes pilotos brillan en fiestas privadas, operarios llegados de Yemen o Bangladesh empiezan a desmontar la increíble estructura del circuito urbano. Otros aparecen ya por el aeropuerto con la sonrisa puesta y el ánimo en el descanso. Se fue pronto Fernando Alonso de Singapur esta vez y lo hizo con buen ánimo, consciente de que había hecho una de las suyas, eso de estar por encima de las posibilidades del coche. Conviene para la confianza de uno, de vez en cuando, saber que sigues siendo muy bueno en lo tuyo. Cierto es que ayer en una serie de declaraciones que pudieran parecer contradictorias observamos de nuevo el llamado realismo alonsista, ese que dice una cosa y la contraria y las dos son verdad.

Y es que el astur se queda con lo positivo, el séptimo puesto, la capacidad para poder estar entre los cinco primeros en muchos momentos de la carrera, un buen ritmo, menor degradación de neumáticos de la esperada… pero también reconoce el hecho de que tenían el sexto coche en un circuito que debería haber sido mejor para su McLaren Honda y que con Hulkenberg y Sainz a pleno rendimiento hubiera sufrido para mantener esa posición.

Pero viendo el vaso a rebosar aún medio lleno a preguntas de una reportera italiana el genio astur se vino arriba. Y es que en Singapur se vio soñando con el podio y claro, la veterana periodista le hizo la pregunta obligada. "Ha hablado de podio, ¿cree que es posible de aquí a final de temporada?" Y así respondió Fernando: "Sí, pienso que sí, es complicado para nuestro coche porque nuestro rendimiento no está para eso, pero si un fin de semana estamos ahí cerca... Que tengamos una buena salida, de estar cuarto o quinto, y que ocurra algo por delante es algo que puede pasar".

Es decir, de nuevo el realismo alonsista y como debe leerse, sabe que no tiene coche para lograrlo, pero al menos ahora ya lo puede soñar si todo se acerca a la perfección: buen puesto en la parrilla, gran salida, buena estrategia y contratiempos por delante. Complicado, pero.… leí en un libro de alquimistas y desierto que cuando deseas algo con todas tus fuerzas el universo entero conspira para que lo consigas. Y Alonso, un tipo con suerte, anhela un podio este año con McLaren Honda. ¿Lo logrará?