Rosberg ganó por 0.4 segundos: la menor renta desde... ¡2010!
Vettel aún no era campeón del mundo y Alguersuari corría en Toro Rosso la última vez que alguien ganó una carrera por menos de medio segundo: Alonso en Singapur 2010.
La última vez que un piloto venció un gran premio con menos de medio segundo de ventaja sobre el segundo, Sebastian Vettel aún no había ganado un solo Mundial de Fórmula 1. En Singapur 2016, Rosberg cruzó bajo la bandera de cuadros presionado por Ricciardo, con gomas más blandas y nuevas, con apenas 0.48 segundos de ventaja sobre el australiano, una renta mínima que no se veía en una clasificación final de la Fórmula 1 desde hace seis temporadas.
Concretamente seis años, porque fue en la misma pista, Marina Bay, pero en el gran premio de 2010, una carrera que venció Fernando Alonso con Ferrari por delante de Vettel (Red Bull), aunque con apenas 293 centésimas de ventaja. Webber completó aquel podio. Poco tenía que ver aquel Mundial con el actual: Raikkonen vivía su periodo de excedencia, Alguersuari era piloto de Toro Rosso, BMW aún competía junto a Sauber y Vettel, hoy tetracampeón del mundo de F1, todavía no había conquistado el primero.
Desde entonces, apenas diez carreras se han resuelto por menos de un segundo en el Mundial. La última, el GP de España 2016 que venció Verstappen con 0.6 segundos sobre Raikkonen.