NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYCROSS

Mattias Ekstrom gana en Montmeló y se coloca líder

El piloto sueco se anotó su cuarto triunfo del año y arrebata la cabeza del Mundial a Petter Solberg. Sebastien Loeb no llegó a la final.

MontmelóActualizado a
Mattias Ekstrom gana en Montmeló y se coloca líder

Un sueco ha reinado en Montmeló. Mattias Ekstrom, el polifacético sueco que es capaz de coronarse campeón en el DTM o correr en rallys, se ha impuesto en la manga española del Mundial de Rallycross con su Audi. Un triunfo, el cuarto del año, que le ha permitido arrebatar el liderato al bicampeón Petter Solberg, que ahora está segundo, a diez puntos en la general.

Aunque el Peugeot de Timmy Hansen ha llevado la voz cantante en las diferentes mangas clasificatorias del fin de semana, en la primera semifinal ya se imponía Ekstrom. En esa carrera Sebastien Loeb decía adiós a la competición al tocar con un muro y romper su coche. En la segunda semifinal el triunfo fue para el Ford de Timur Timerzyanov por delante del Volkswagen de Johan Kristoffersson.

En la gran final, Ekstrom no dio opción a sus rivales y se impuso dominando desde la primera hasta la última vuelta. Hansen y Kristoffersson le acompañaron en el podio. A falta de tres pruebas por disputarse en Letonia, Alemania y Argentina, la emoción está servida con la lucha entre Ekstrom, al que le coincide la prueba germana con otra del DTM en Hockenheim, y deberá decidir entre una u otra, y Solberg, que quiere lograr su tercer título en la especialidad.

Dani Sordo dominó sus tres mangas clasificatorias en la categoría Car Cross, pero en la final se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio. Albert Llovera por su parte no pudo llegar a la final de la categoría RX Lites tras ser eliminado en la primera semifinal.