AUTOMOVILISMO

Aristócrata de noble cuna y piloto del Eurofórmula Open

Ferdinand Habsburg, biznieto del último emperador austriaco y nieto del barón Thyssen, lucha por el título del certamen de F-3 con Drivex.

Ferdinand Habsburg en Silverstone.
GTsport.es
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Ferdinand Zvonimir Maria Balthus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard de Habsburg-Lorena y Thyssen-Bornemisza nació en Salzburgo el 21 de junio de 1997. A sus 19 años, el austriaco lucha y trabaja por alcanzar un sueño común a cientos de pilotos coetáneos a él: llegar a la F-1. Pese a no ser criado para dirigir un Imperio, Ferdinand pertenece a un árbol genealógico muy especial.

Es biznieto del último emperador de Austria, Carlos I; nieto del barón Heinrich Thyssen-Bornemisza; y el único hijo varón del archiduque Carlos de Habsburgo y Francesca Thyssen, por lo que heredará la jefatura de la Casa Imperial y de la Soberana Orden del Toisón de Oro en su rama austríaca, fuera de su país (donde no está permitido su uso) ostenta el título de Príncipe Imperial de Austria, y Príncipe Real de Hungría, Croacia y Bohemia y Archiduque de Austria.

Noticias relacionadas

Aristócrata de postín, Ferdinand es un joven que disfruta de su gran pasión, el automovilismo. Excepcional deportista y con dominio de especialidades como la esgrima, la hípica o el kung-fu todo cambió cuando con 8 años probó el kárting. Actualmente disputa el Eurofórmula Open con Drivex (la estructura que montaron y dirigen Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa) y es segundo en el certamen europeo que sustituyó al Nacional de Fórmula 3. El pasado fin de semana firmó un segundo puesto y un abandonó en el Red Bull Ring que le sitúan a 47 puntos del líder, el italiano Pulcini, a falta de tres citas, seis carreras, por disputarse.

Habsburg lleva su cuna con discreción y pese a su refinada educación y su preparación (habla cinco idiomas y es bachiller por la prestigiosa Escuela Internacional del Danubio en Viena) es uno más dentro del equipo y el campeonato. Idolatra a Valtteri Bottas y admira y respeta a Alonso aunque sigue con más dedicación a los jóvenes talentos. Sólo hay algo que recuerda a su linaje: su denominación en las redes sociales es 'DoubleEagle62'. El número es su dorsal, y el nombre es un homenaje al águila bicéfala, símbolo del extinto Imperio Austro-Húngaro. Respeto y orgullo familiar.

Te recomendamos en Más motor