Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

F1 2017: mayor cambio generacional en una década

Stoffel Vandoorne, Max Verstappen, Carlos Sainz... son algunos de los nombres que ocuparán la parrilla de F1 el año que viene.

Drivers Parade del GP Italia 2016.
Dan IstiteneGetty Images

La Fórmula 1 está experimentando un cambio generacional, dando la bienvenida a la mayor afluencia de jóvenes pilotos desde hace casi una década.

El GP Italia fue testigo de ello, con los anuncios que McLaren Honda y Williams realizaron sobre sus alineaciones de cara a 2017. Button comunicó que se tomaba un año sabático, mientras que Felipe Massa revelaba que abandonaba la Fórmula 1 al final de la temporada.

Estas notificaciones hacían que Stoffel Vandoorne se convirtiera automáticamente en el nuevo compañero de Fernando Alonso, mientras que Lance Stroll y Felipe Nasr son los candidatos que más posibilidades tienen de reemplazar a Massa en la escudería de Grove.

Por si fuera poco, Charles Leclerc está en el radar de Haas para reemplazar a Esteban Gutiérrez la próxima temporada, si bien primero debe ganar el título de la GP3 para asegurarse de que obtiene los puntos necesarios para su superlicencia.

De confirmarse todos estos fichajes, supondría la mayor llegada de nuevos pilotos a la Fórmula 1 desde las temporadas 2006 y 2007, cuando Nico Rosberg en Bahrein 2006, Robert Kubica en Hungría 2006, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en Australia 2007 y Sebastian Vettel en Estados Unidos 2007 debutaron en el gran circo.

"Es realmente una época emocionante porque hace un tiempo, algunos se quejaban de que había demasiados pilotos de pago. Ahora tenemos una generación muy impresionante con los Vandoorne, Ocon, Wehrlein... Pilotos que han entrado en la Fórmula 1 puramente por el mérito de sus registros. Creo que esto es muy bueno. Tal vez estamos asistiendo a un cambio generacional", aseguraba Toto Wolff preguntado sobre este aspecto en Monza.