NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Voy a seguir 25 años más al mando de la F1"

El británico de 85 años reconoce que prefiere un apretón de manos a un contrato y opina de Trump: "Sería bueno para el mundo que ganara".

Actualizado a
Ecclestone con su actual mujer, Fabiana Flosi.

Cuando Ecclestone se suelta los titulares son ilimitados. En su entrevista con Eddie Jordan en 'Top Gear', además de todo lo deportivo, el todavía jefe de la F-1 contestó al estilo Bernie sobre política, cierre de acuerdos yo su sucesor. Por partes. El multimillonario londinense está acostumbrado a cerrar miles de contratos y por eso le da poca importancia a la firma. Él prefiere otro acuerdo: "Prefiero dar un apretón de manos a alguien en quien confío que firmar un contrato, porque puede leer el maldito contrato y quizá has cometido un pequeño error en su escritura, y puede haber problemas legales".

El británico tampoco tuvo problema en hablar abiertamente del Brexit: "Absolutamente de acuerdo con que haya salido", o políticos internacionales como Donald Trump o Vladimir Putin. Y siempre con su especial visión de las consecuencias: "Que Trump ganara sería bueno para el mundo. Es el tipo de persona que si cree que se ha equivocado encontrará una forma de no decirlo. 'He hecho esto y me mantengo firme, no me importa nada'. Por eso gusta a mucha gente. Respecto a Putin, es un hombre que no duda. Cuando tiene una idea se pone manos a la obra y simplemente la hace realidad".

Por último, Ecclestone habló de su futuro con ironía: "Nunca he dicho esto a nadie antes, así que no sé si deberías publicarlo, pero ya tengo mis planes hechos. Voy a seguir haciendo esto otros 25 años más", y después contestó a la propuesta de Jordan para que le sustituyera su actual mujer, Fabiana Flosi: "No puede. Está al cargo de una cafetería en Brasil. Además la quiero demasiado como para castigarla con esto". Ecclestone en estado puro. El mes próximo cumple 86 años.