NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El análisis de Ecclestone: países, Mercedes y Prost como el mejor

"Algunos gastan mucho intentando conseguir los JJOO y no quieren invertir en F1", dice Bernie, que también critica el dominio alemán.

Actualizado a
Bernie Ecclestone.
Clive MasonGetty Images

Puede caer mejor o peor, pero como director de la orquesta de la Fórmula 1 siempre es interesante escuchar lo que dice. En sus casi 40 años al mando ha visto de todo en este deporte y no hay detalle que se le escape, aunque no le cuesta admitir que ha "tomado muchas decisiones malas". Bernie Ecclestone, ese hombre incorregible de 85 años que es amigo de Vladimir Putin y que apoya a Donald Trump, hace un exhaustivo análisis de la F1 en una extensa entrevista con Eddie Jordan en ‘Top Gear’.

De los muchos temas sobre los que habla Mr. E empezamos por los grandes premios. Aquellos que echa de menos: "Hay dos que me molesta mucho haber perdido: India y Turquía". Y aquellos que no quieren invertir en su negocio (Francia) o que quieren gastar más de la cuenta (Italia, Alemania, Inglaterra…): "Es decepcionante pensar que algunos países gastan mucho dinero intentando conseguir los Juegos Olímpicos y no quieren invertir en una carrera de F1 por una pequeña cantidad de dinero".

Después pasamos a Mercedes y su dominio. "A la gente le gustaría pensar que cuatro o cinco pilotos pueden ganar, pero ahora... Lo normal es decir: 'Uno de los dos, y creo que va a ser Hamilton'. Gracias a Dios de que Rosberg ha ganado algunas carreras", dice el británico, que lamenta la enorme ventaja que tiene el equipo alemán... y que no quisieran compartirla: "Es el motor, nunca deberían haberlo tenido. Si se lo hubieran dado a Red Bull se habrían visto buenas carreras".

También habla del chico del momento (Verstappen), de su mujer, del futuro y de quién es el mejor piloto. Con esto último nos quedamos: "Schumacher tenía mucho a su favor, el equipo y un compañero que le ayudaba. Durante un cierto período fue lo mismo para Senna, mientras que Prost nunca tuvo ese lujo. Siempre tuvo competidores, a Senna y demás. Es difícil de decir, pero creo que si se tiene en cuenta todo probablemente tendría que decir Prost". La opinión de Ecclestone, para todos los gustos. O para ninguno...