Haas lleva a Singapur su última actualización de la temporada
Han tardado dos meses en prepararla, pero ya tienen listo un nuevo alerón delantero, un suelo revisado y modificaciones en los frenos.
Un nuevo alerón delantero, un suelo revisado y modificaciones en los conductos de los frenos, en eso consisten las mejoras con las que la formación estadounidense espera mejorar su aerodinámica. Unas novedades que llegan dos meses después de tenerlas desarrolladas y con las que, unidas a la reciente versión mejorada de la unidad de potencia de Ferrari, esperan regresar a los puntos en la recta final de 2016 y terminar su primer año en la parrilla volviendo a impresionar como al principio.
"Terminamos el desarrollo del coche de este año por completo hace más de dos meses", confiesa Gunther Steiner, el jefe del equipo con sede en Carolina del Norte, pero les ha llevado todas estas semanas tener las piezas preparadas adecuadamente: "Estos cambios llegaron a partir de datos del túnel de viento y nos llevó un poco de tiempo producir las partes. Nos tomamos nuestro tiempo para estar mejor preparados para el próximo año. Será la última actualización del coche de 2016".
Con esta última versión del VF-16 tendrán que tirar hasta Abu Dhabi, porque ya están completamente centrados en el próximo año: "Hemos estado utilizando un modelo a escala del 60% en el túnel de viento desde febrero, pero a partir de entonces a junio desarrollamos los dos coches (2016 y 2017) al mismo tiempo. Ya en los últimos dos meses y medio todas las manos han estado centradas en el coche de 2017". Veremos qué son capaces de hacer Grosjean y Gutiérrez con sus coches renovados.