NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Philippe Bianchi: "Me atacan para mantener sus privilegios"

El padre de Jules Bianchi ha manifestado que no le importan las críticas que hagan sobre su lucha por honrar la memoria de su hijo.

Actualizado a
Philippe Bianchi en el hospital general de Mie.
TORU YAMANAKAAFP

El trágico accidente de Jules Bianchi durante la celebración del GP Japón 2014 y su posterior muerte el pasado 17 de julio de 2015 sigue siendo un tema de actualidad en el mundo de la Fórmula 1.

Las acciones legales emprendidas por su progenitor contra la FIA y la Fórmula 1 para esclarecer este suceso, justo ahora que se acerca el segundo aniversario del percance, han provocado que muchas personas hayan criticado esta conducta.

Sin embargo, Philippe Bianchi ha asegurado a Minute-Auto.fr, que este comportamiento tiene una simple explicación: "No me afecta que haya gente que me ataque para querer mantener sus privilegios en la Fórmula 1. Pero para mí sería un paso adelante si se dijera: 'Sí, se cometieron errores pero no podemos retroceder'. He contratado a abogados para que se sepa la verdad y que los responsables paguen por sus errores. No puedo imaginarme a ningún padre, incluidos aquellos que nos critican, que no hiciera lo mismo si esto le hubiera ocurrido a su hijo".

El padre de Jules Bianchi ha declarado que el no haberse reproducido públicamente el infortunio de Bianchi en Suzuka, avala su teoría de que se cometieron fallos aquel día: "Dije y repito que se cometieron errores. El accidente de Jules no estaba relacionado con los riesgos del deporte. He visto accidentes terribles y siempre ha habido repeticiones, pero esta vez no hubo imágenes de la FOM para mostrar lo que realmente ocurrió. Recuerdo que cuando estaba Jules hospitalizado, alguien me dijo: 'Sabes Philippe, habrá momentos en los que te sientas solo'. Ahora me siento así".

Por último, Philippe ha criticado a aquellas personas que inicialmente se ofrecieron para ayudarle en su programa de jóvenes talentos: "Entre muchos proyectos estaba el de ayudar a jóvenes pilotos, pero resulta que es más difícil de lo que parecía. Hay personas que se querían dedicar al proyecto que no responden. Espero que no se olviden lo que nos dijeron al principio".