NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: caída en el warm up y regreso por la vía de servicio

El ilerdense se fue al suelo en la curva 1 y tomó el camino de vuelta al box por el paddock. Aun así, fue el más rápido del warm up.

Misano
Márquez tras su caída en el warm up.
Movistar MotoGP

Marc Márquez acaba de protagonizar otra de esas imágenes inéditas a las que sólo él acostumbra. El líder de MotoGP se ha caído en el warm up del GP de San Marino, en la frenada de la curva 1, sin consecuencias, y luego ha cumplido con la máxima que tiene todo piloto que sale a la pista, la de llevar la moto de vuelta al box, aunque sea haciéndolo montado por la vía de servicio sobre la que se mueven los fotógrafos en scooter como acaba de hacer el piloto español.

Ni que decir tiene que al líder de la clase reina nadie le ha solicitado su pase cuando iba camino del paddock, primero, y del box, después, al que ha accedido por la puerta trasera montado en su RC213V. La imagen ha ocupado buena parte de la transmisión porque el realizador ha pinchado la cámara subjetiva montada en el colín de la Honda, con lo que se veía a un comisario en scooter que iba a su lado, empujando con el pie la moto de Márquez para que cogiera inercia y poder arrancarla.

La anécdota se une al catálogo de imágenes extraordinarias de Márquez, como aquella de verle salta el muro de Texas para llegar corriendo al box, coger la segunda Honda y marcar luego la pole. O la de robarle este mismo año en Assen el scooter a un fotógrafo para regresar al box. Esta vez lo ha hecho en Misano y le ha servido para salir con el tiempo justo a la pista y probar una salida al acabar un warm up que, por cierto, ha liderado él por delante de Rossi (+0.070), Pirro, Dovizioso, Lorenzo, Pol, Maverick, Aleix, Crutchlow y Barberá, que son los que han ocupado las diez primeras posiciones.