MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Datos sobre el séptimo ganador alterno por si llega el octavo

¿Seguirá la racha de ganadores diferentes después de siete carreras? Analizamos estadísticas para ver qué supondría.

Misano
0
Datos del séptimo ganador alterno por si cae el octavo.
GIUSEPPE CACACE AFP

Siete ganadores en lo que va de 2016 y con siete ganadores alternos en las últimas siete carreras: Lorenzo en Mugello (también venció en Qatar y Le Mans), Rossi en Montmeló (también en Jerez), Miller en Assen, Márquez en Sachsenring (también en Termas y Texas), Iannone en el Red Bull Ring, Crutchlow en Brno y Maverick en Silverstone. La última vez que se vieron siete ganadores diferentes en una misma temporada en la clase reina fue en 2006, con Rossi (5), Capirossi (3), Melandri (3), Hayden (2), Pedrosa (2), Elías (1) y Bayliss (1).

Siete ganadores alternos en la clase reina es algo que no se veía desde el año 2000 y sumándole las últimas carreras de 1999, gracias a los triunfos de Crivillé (Ímola 99), Laconi (Valencia 99), Okada (Australia 99), Biaggi (Suráfrica 99), Abe (Río 99), Roberts (Argentina 99) y McCoy (Suráfrica 00).

Cuatro de esos siete ganadores en la temporada actual han estrenado su casillero de victorias en MotoGP (Miller, Iannone, Crutchlow y Maverick), algo que no se veía en la clase reina desde la temporada de 1982, cuando ganaron por vez primera en 500cc Uncini (Austria), Spencer (Bélgica), Katayama (Suecia) y Frautschi (Francia). Nunca se ha visto estrenarse en un mismo año a cinco pilotos distintos. ¿Será en 2016? Pol, Petrucci, Redding o Aleix quizá podrían conseguirlo en alguna carrera en circunstancias especiales…

Ocho ganadores en una misma temporada en la clase reina se vivió por última vez en el año 2000, con Roberts Jr (4), McCoy (3), Rossi (2), Biaggi (2), Barros (2), Crivillé (1), Capirossi (1) y Abe (1).