NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Rossi: "Misano es una carrera importante por sí misma"

Aunque asegura que "aquí moverse por el paddock es como una pelea", El Doctor se siente cómodo corriendo en casa.

Misano
El casco de Rossi de Misano
motogp.com

Valentino Rossi reaccionó en la califiación con un prometedor segundo puesto para la parrilla de su carrera de casa, la de Misano en el circuito Marco Simoncelli.

-¿Cuál es el motivo de este rendimiento con altibajos?

-Los neumáticos, que no han sido siempre perfectos. Hasta este GP el rendimiento de los Michelin ha sido bueno, pero en este fin de semana ayer tuve un problema con un neumático duro y hoy con uno blando, siempre el trasero, justo esta mañana cuando debía hacer el giro rápido.

-¿Ha hablado con Michelin?

-Sí, hay que entender el por qué, sobre todo pensando en la carrera. Espero que consigan hacerlo y que mañana nos den a todos neumáticos perfectos.

-¿Los neumáticos serán la clave?

-Las opciones son varias, sobre todo para el neumático delantero. También tengo dudas en el de atrás. Hasta esta mañana estaba seguro sobre qué hacer, aunque después del problema que he tenido he probado una dura en las últimas diez vueltas y he sido muy rápido. Normalmente es un neumático que me gusta porque garantiza una mayor estabilidad, aunque la verdad es que nadie sabe qué comportamiento tendrán los dos compuestos distintos después de la mitad de la carrera. Hará falta esperar y entender las condiciones climáticas.

-¿Lorenzo en la pole es un problema?

-Cuando Jorge está en esta forma intenta escaparse y tendremos que impedírselo, aunque no será el único adversario. También las dos Honda tienen un buen ritmo, Pedrosa tendrá algún problema más en las primeras vueltas saliendo de la tercera línea, y Márquez estará ahí desde el inicio. Después está ahí Viñales, también él ha sido muy rápido.

-¿Salir desde la primera línea ayuda realmente mucho?

-Sí, porque Misano es una pista estrecha y en la que es difícil adelantar. Es un circuito duro tanto para los neumáticos como para los pilotos, con continuas frenadas y aceleraciones. No es fácil dar el máximo durante 28 vueltas.

-Le han cancelado un tiempo en el oficial...

-He salido del límite de la pista, pero en caliente no me he dado cuenta. He visto que sólo estaba en la octava posición y me he preguntado: ¿pero cómo de rápido están yendo los demás? (Risas). Por suerte he podido hacer otra buena vuelta.

-¿Cuánto influirá el factor casa?

-Por una parte hay una gran presión, moverse por el paddock es como una pelea. Pero esto desaparece a las 14:00, cuando comienza la carrera. Todo es especial, hay una gran atmósfera, parece que estemos en una fiesta, aunque todo esto no regala ni una décima. (Risas).

-Dice que pensar en el campeonato no sirve, ¿por qué?

-Como he dicho, Misano es una carrera importante por sí misma. Hace falta dar el máximo para tratar de llegar al podio, o puede que para pelear por la victoria. Un resultado así ayudaría también en la clasificación.

-Algunas previsiones meteorológicas son inciertas…

-Las nuestras no dan lluvia, aunque el año pasado cayó desde la primera carrera. Si tuviésemos cuatro o cinco grados menos que hoy seguramente sería incluso mejor. La M1 parece comportarse bien cuando las condiciones son perfectas, en concreto por la temperatura del asfalto. Yo estoy confiado de tener un buen ritmo.

-¿Qué puede contar del casco?

-Es muy bonito, The Blues Brothers, mi película favorita, y quería hacer algo con Uccio. Y después Chicago suena un poco como Misano.