NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez no está sólo en Misano, viaja su club de fans

A diferencia de Mugello, cuando el ambiente aún era muy tenso con Rossi, habrá un centenar de 'rojos' con el 93 en la tribuna Carro 1.

MisanoActualizado a
Marc Márquez.

A pesar de que haya quien quiera ver de nuevo una guerra entre Rossi y Márquez donde en realidad no la hay en estos momentos, porque lo que pasó sobre el asfalto de Silverstone entre ambos fue puro motociclismo, de muchos kilates, la tensión del GP de San Marino de este fin de semana nada tiene que ver con la que hubo en vísperas del GP de Italia. Es cierto que ese duelo en el que ambos se pasaron cinco veces a cara de perro peleando por la tercera plaza, en el que incluso hubo un toque de carenados, tuvo reminiscencias del duelo del año pasado en Sepang, pero aquél acabó fatal y éste con un simple intercambio de declaraciones que no debería pasar a mayores. Tanto es así que, a diferencia de hace unos meses en Mugello, en el circuito Marco Simoncelli de Misano sí que va a estar presente el Fan Club oficial de Marc Márquez, con lo que no estará sólo el líder de MotoGP en un circuito tomado por el color amarillo y el dorsal 46.

Este año se podrá ver a un centenar de aficionados rojos con el 93 en la tribuna Carro 1, con la ilusión de presenciar otra victoria de su piloto en una pista que ya conquistó en cuatro ocasiones: una en MotoGP (2015), dos en Moto2 (2011 y 2012) y otra en 125cc (2010). En todas ellas acabó siendo campeón del mundo. Marc es el primero que sabe que corre en campo contrario este fin de semana, pero llega a la cita sanmarinense la mar de tranquilo, sin necesidad de escoltas como pretendieron ponerle en Mugello y sin importarle que, al acabar la carrera de Silverstone, Rossi volviera a decir que en Sepang corrió para frenarle. Esa fue la diferencia que vio Valentino entre este reciente duelo y malayo en el que el español acabó en el suelo. "La dirferencia es que aquí queríamos los dos lo mismo", dijo El Doctor. "No voy a perder un segundo en pensar en el pasado", replicó Márquez, serio y con la conciencia muy tranquilia.

Esas palabras no interferirán lo más mínimo en el devenir del GP y tanto el Fan Club de Márquez como el de Rossi continúan en perfecta armonía, tal como han asegurado a AS Ramón Márquez, presidente del grupo de seguidoresd el español, y Flavio Fratesi, vicepresidente del club del italiano. La paz de Montmeló sigue vigente, y ojalá que por mucho tiempo.