Lorenzo arroja la toalla: "¿El campeonato? Ni lo pienso"
"Este es uno de mis circuitos favoritos, así que vamos a ver si podemos cambiar el rumbo", afirma el piloto mallorquín días antes de llegar a Misano.
Comenzó la temporada con buen pie logrando una victoria en Qatar, pero Jorge Lorenzo está lejos de 2015, año en el que ganó el campeonato. El Mundial llega a Misano el próximo fin de semana, uno de sus trazados preferidos y el lugar en el que el mallorquín quiere poner punto y seguido a la temporada. "Este es uno de mis circuitos favoritos, así que vamos a ver si podemos cambiar el rumbo. En este momento lo único que podemos hacer es trabajar aún más y tratar de conseguir el mejor resultado posible. No quiero pensar en el campeonato porque está muy difícil", afirma Lorenzo.
Tras el GP de Gran Bretaña, en el que terminó octavo, Jorge marcha tercero en la general del Mundial con 146 puntos, a 64 del líder, Marc Márquez, algo con lo que el piloto de Yamaha no está contento. "Silverstone fue otra carrera decepcionante en el que podría haber conseguido un buen resultado. Tuvimos problemas todo el fin de semana y finalmente se utilizó una configuración diferente para la carrera y funcionó peor de lo que esperábamos. Sin embargo, ahora es el momento de olvidarse de lo sucedido y centrarse en el próximo GP de Misano", finaliza.