Lorenzo: “Tenemos que hacer todo primeros y segundos"
No descarta que Márquez sufra los problemas que él ya ha tenido: “Si eso ocurre, en tres o cuatro carreras podríamos pensar en el campeonato”.
A Jorge Lorenzo se le pone cada día más complicado revalidar su título de MotoGP. Llega a Silverstone a 59 puntos del liderato de Márquez y otra vez pendiente del cielo, aunque con la esperanza de que el ilerdense sufra problemas que le den alguna oportunidad.
-¿Qué le parece que Rossi tenga un chasis y un basculante aquí al que usted no tiene acceso?
-Sí, sí, al final lo hemos conseguido, a pesar de que no lo probamos en Brno, pero hemos decidido no montarlo y quizás lo probaremos en Misano.
-¿Le hubiera gustado tenerlo en el test de Brno?
-No, si lo pregunta por el tema de recibir o no recibir piezas en comparación con él, es negativa la respuesta. Consideraron que era otro paso en su línea, la que le gustaba a él y por eso no me lo dejaron probar. Igualmente les pedí que en el futuro, quizás no en esta carrera, pero al final hemos decidido junto a Ramón (Forcada) no ponerlo. Pero en Misano me gustaría probarlo por si tuviese algo positivo, pero de momento como ya digo estamos teniendo las mismas posibilidades los dos y así seguirá siendo hasta el final del campeonato.
-Todo depende de si es un material que sirva para el momento actual o para el futuro, ¿no?
-Sí, sí, sin duda, otra vez repito que, de momento, estamos teniendo el mismo material. Las mismas opciones.
-¿Le preocupa más tener que estar mirando la previsión meteorológica del fin de semana que la parte técnica?
-Bueno, como ya dije en la anterior carrera no puedo controlar el tiempo y creo que seguirá siendo así hasta que me retire. (Sonrisas). Así que es mejor no pensar mucho en ello y realmente cuando llueva intentar hacerlo mejor que la última vez. Creo que vamos por buen camino ya que en Brno fui más rápido y más cómodo. No será fácil este año luchar por ganar en condiciones de agua, pero nunca se sabe. Dependiendo de la pista te subes encima de la moto, te encuentras muy bien y puedes ganar, pero será difícil ya que es un neumático complicado y que ofrece unas sensaciones muy diferentes a los Bridgestone. Hasta que no entienda cómo poder forzarlo, sobre todo frenando, pues será complicado ir rápido. En Brno dimos un paso y vamos a ver si aquí, en caso de lluvia, damos otro más.
-¿Es un paso suyo o depende del circuito?
-Bueno, el circuito era diferente, era un circuito con diferente asfalto y las condiciones no siempre son las mismas en cuanto a cantidad de agua pero sí, digamos que en Brno tuve una mentalidad un poco más abierta y positiva y con ganas de mejorar mientras en los otros circuitos era un poco una carga tener que pilotar en lluvia.
-¿Estudiaron el problema del neumático tras la carrera o fue pura mala suerte?
-Si hubiese sido el único caso el nuestro, sí que habría que haberlo estudiado muy a fondo, pero creo que fueron cuatro cinco pilotos a los que le sucedió ya que en la pista se estaba formando carril, el neumático delantero era muy blando, a pesar de que como dije tras la carrera el neumático cuando termina la sesión de warm up y la carrera parece prácticamente nuevo, pero es un neumático muy blando y la pista se estaba secando. Eso creó un exceso de calor que el neumático no aguantó. Bueno, muchos pilotos no aguantaron. Alguno sí y algunos no pudieron.
-¿Michelin le ha dado alguna explicación al llegar aquí?
-No, no hemos podido hablar con Michelin.
-¿Se puede cazar todavía a Márquez con la ventaja que les lleva de más de cincuenta puntos y siete carreras por delante?
-Hemos tenido muchas carreras en agua, hemos ido muy lentos, hemos terminado en posiciones muy retrasadas, perdiendo muchos puntos, aparte del error de Argentina y de Montmeló con Iannone; hemos perdido muchos puntos. ¿Le puede pasar a Marc? Es posible. No es probable, pero es posible, pero si eso sucediese tenemos que estar delante, cogiendo primeros y segundos todo el rato. Si eso ocurre, en tres o cuatro carreras podríamos pensar en el campeonato, pero ahora mismo, tan lejos, y sobre todo después de cuatro carreras tan malas, lo mejor es pensar carrera a carrera y realmente aquí intentar conseguir los 25 puntos.