Massa elegirá entre WEC, DTM y Fórmula E para 2017
El brasileño de Williams, que abandona la F-1 al final del Mundial, reconoce que aún debe pensar dónde correrá el próximo año.
![Felipe Massa junto a Jenson Button.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FP4ZZYACWBOEDC4EIY65GCW33U.jpg?auth=e27c15518d41882fe980c93b6234c38a6d8a4f6e72c52b264d4aa6c8adb1f00e&width=360&height=203&smart=true)
Su anuncio sorprendió en la cita de Monza. Felipe Massa dejará Williams y la Fórmula 1 al final de la presente temporada.... pero no tiene intención de dejar de correr. El brasileño cree que aún puede tener días de gloria en el automovilismo y no piensa en enrolarse en un equipo del Mundial y quitarse el mono de piloto. Eso sí, todavía no tiene decidido dónde e incluso no descarta definitivamente retirarse si no encuentra algo que le convenza. “Creo que tengo mucha menos presión para decidir, sólo depende de mí. No tengo idea de si voy a correr el año que viene o no, pero tendría que ser algo en lo que me sienta a gusto y que me interese”.
Massa, eso sí, descarta regresar a su país: “No creo que Brasil sea una opción para mí para vivir o para correr. Tal vez sólo por diversión, una carrera o dos, pero no un campeonato. Hay otras categorías buenas para correr en ellas, como el WEC, el DTM, o quizá la Fórmula E. Tengo tiempo para pensar. No me veo en un trabajo de aspecto técnico en un equipo, o como periodista. Esas no son cosas que he soñado hacer. Lo que puedo hacer es representar cualquier marca, asistir a eventos. Si hago algo para la televisión, no va a ser un trabajo habitual, tal vez una carrera aquí o allá. Porque no es parte de lo que quiero hacer ahora”. De momento le quedan siete grandes premios de F-1.