NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Liberty pide a Ecclestone que siga en la F1 tres años más

"Supongo que el nuevo jefe querrá venir y hacer ruido. Si no me gusta ese tipo de ruido, diré adiós", dice Bernie ante los cambios.

Actualizado a
Ecclestone, en el GP de Italia en Monza de F1 del pasado fin de semana.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Liberty Media llega a la Fórmula 1. Sólo hace falta el anuncio oficial, pero el campeonato se presta a un lavado de imagen en el que una de las grandes incógnitas radica en saber qué papel jugará Bernie Ecclestone. Pues bien, el británico, la cara visible del campeonato en las últimas décadas, ha hablado. Y ha dicho: "Quieren que siga aquí tres años". Es decir, que todo apunta a que Chase Caray sea el nuevo presidente de la F-1 y Ecclestone se mantenga como la cabeza pensante, en el papel de consejero delegado, el auténtico cerebro de un Mundial que necesita recuperar el atractivo en todo tipo de audiencias y formatos.

El fin de semana crecieron los rumores sobre la inminente compra por parte del grupo de comunicación y entretenimiento estadounidense del paquete accionarial que está en manos de CVC Capital Partners. Hablamos de un 35,5% y la oferta sobre la mesa ronda los 7.600 millones de euros.

Caray, presidente de News Corporation y vicepresidente de 21st Century Fox, es el elegido para presidir la F-1, en la que Alejandro Agag podría relevar en el futuro al mismísimo Ecclestone. John Malone, presidente de Liberty Media, no escondio su predilección por Caray. Pero falta por conocer la respuesta de Ecclestone a todos esos movimientos. "Supongo que el nuevo jefe querrá venir y hacer ruido. Si no me gusta ese tipo de ruido, diré adiós", reconoce Bernie al Daily Mail. En otro rotativo británico, el prestigioso The Times, el patrón de la Fórmula 1 añade: "Me han ofrecido un contrato para quedarme y ayudarles. Sólo si quiero hacerlo. Veremos".