Liberty piensa en Alejandro Agag para la futura Fórmula 1
El grupo de comunicación ultima su compra a CVC con Carey de candidato a presidir el proyecto. El español, CEO de la F-E, suena entre los futuros relevos de Ecclestone.
La Fórmula 1 se americaniza. Sería un análisis demasiado simple, probablemente, pero todo apunta a que el Mundial afrontará cambios de calado con la llegada de Liberty Media. Ese grupo norteamericano de comunicación y entretenimiento ultima la compra del paquete accionarial en manos de CVC Capital Partners en una jugada que podría acercar a un español a la cúpula de la F-1: Alejandro Agag.Chase Carey, director general de News Corporation y vicepresidente de 21st Century Fox, lidera las quinielas para presidir un campeonato al que muchos exigen un lavado de cara. Agag podría ser director ejecutivo del Mundialen el futuro en el puesto de Bernie Ecclestone.
CVC Capital Partners es el máximo accionista del campeonato, en sus manos está el 35% del total. Liberty Media pone sobre la mesa 7.700 millones de euros y un primer pago debía hacerse efectivo ayer, según Auto Motor und Sport.
Agag, CEO de la Fórmula E y en su día apuesta personal de Ecclestone para suplirle en la F-1, mantiene un estrecho vínculo con Liberty Media. En marzo de 2015, Liberty Global Plc, filial de Liberty Media y la mayor compañía de TV por cable del mundo, se convirtió junto a Discovery Channel en principal accionista de la F-E. El español, muy centrado en el campeonato eléctrico, rivaliza con otros candidatos al puesto de director ejecutivo como Zak Brown, figura del marketing en el mundo del motor. Carey, Agag, Brown... nuevos nombres para la Fórmula 1 que vendrá.