NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Maverick estará por siempre en el corazón de Suzuki"

Davide Brivio, team manager de la escudería nipona, está emocionado con el triunfo de Silverstone: "Es algo histórico".

SILVERSTONEActualizado a
Maverick Viñales manteado por su equipo en Silverstone.

Casi no ha habido tiempo en Suzuki para asimilar y celebrar como se merecía la victoria lograda ayer en Silverstone, porque ya están camino de Misano, escenario de otro GP este fin de semana. El triunfo resultó gracias a la exhibición dada por Maverick Viñales sobre la moto de Hamamatsu y no  festejaban uno desde Francia 2007. Ahora, una vez derribada de nuevo la puerta, ya ven más factible conseguirlo de nuevo en cualquier momento. Eso sí, sabem que sólo les quedan seis carreras de disfrute con Mack como piloto, porque se irá el próximo año a Yamaha, y como bien dice Davide Brivio, el team manager de la escudería azul, el español ha hecho historia en Inglaterra y permanecerá por tanto para siempre en sus corazones. Aún se le nota muy emocionado al italiano cuando analiza lo sucedido con AS.

-¿Cómo está y qué valor tiene lo vivido en Silverstone?

-Me siento muy feliz y contento, por mí, por el equipo, por Suzuki y por Maverick, que se ha podido regalar una victoria con nosotros antes de marcharse a Yamaha. Ha sido un placer trabajar con él este tiempo y este triunfo quedará por siempre en el recuerdo. Ha sido un acontecimiento histórico. Esta victoria dará confianza a los pilotos (el año que viene llegarán a ese box Iannone y Rins) y también a los ingenieros de la fábrica y al departamento de carreras. Será el comienzo de algo importante.

-¿Dónde estuvo la clave de la victoria? 3.4 sobre Crutchlow y 4 segundos sobre Rossi...

-La clave ha sido Maverick, que ha pilotado finísimo, y también que en Brno ya dimos un paso adelante en la puesta a punto de la moto. Ha sido gracias a un fantástico trabajo del piloto y del equipo.

-¿Teme que puedan echarle mucho de menos cuando se vaya?

-Nos disgusta que se vaya y le deseo lo mejor, porque lo merece y tiene un gran talento. Por el bien del motociclismo, será uno de los protagonistas en los próximos diez mundiales. El año que viene intentaremos batirle deportivamente, pero estará siempre en el corazón de Suzuki.

-¿Se imaginaba que ganarían ya en su segundo año?

-No lo sé, ¡pero es fantástico! Este proyecto se inició desde cero hace tan sólo un año y medio. Y comenzó con tantas apuestas: un piloto joven que debutaba en MotoGP después de un año en Moto2, un jefe técnico (Manuel Cazeaux) que antes era un mecánico, un montón de noticias. Es una gran satisfacción ganar un GP. Antes de llegar a Silverstone, Viñales había dicho que podría ganar y me parecía una exageración, sin embargo él tenía razón. Él nos dio un gran triunfo, ha sido sobresaliente.

-¿Le preocupaba que el domingo Maverick no rematara después de haber brillado en los entrenamientos tal como sucedió en otras carreras?

-Siempre sucedía algo especial. Tres carreras de las cuatro últimas fueron en agua y cuando tocó en seco fue en pista (Austria) menos indicada para la Suzuki. La realidad es que Maverick tiene un gran talento y, por desgracia, todavía puede mejorarlo". (Lo dice en relación a que el año próximo lo tendrá como rival en Yamaha).

-¿Acertó Suzuki volviendo el año pasado y no en 2014 como estaba previsto?

-Hemos esperado a la llegada de la electrónica única para volver. Fue la decisión correcta, llegamos más preparados, hemos tenido más tiempo para prepararnos.

-Usted ha vivido muchas victorias en MotoGP como miembro del equipo del ganador. ¿En qué punto está la de Maverick?

-Sí son muchas. 46 con Rossi nada menos, y esta tiene un sabor especial: se trata de un proyecto que he visto nacer, que he seguido paso a paso. Es muy hermoso profesionalmente una de las satisfacciones más grandes.

-¿Le recuerda en algo Maverick al Rossi con el que trabajó exitosamente tantos años, al que convenció para que se fuera de Honda a Yamaha?

-Sí, porque es un gran talento. Creo que lo vivido en Silverstone es otro evento histórico, como cuando Valentino ganó por vez primera con la Yamaha, y estoy contento de haber formado parte de ello.

-Enhorabuena y a por más.

-Gracias y tenga claro que lo intentaremos.