MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA

El SAG ya tiene sustituto para el añorado Salom: Isaac Viñales

El equipo de Edu Perales volverá a tener dos Moto2 el próximo año y aún está por ver si Raffin mantendrá su plaza en el box.

El SAG ya tiene sustituto para el añorado Salom: Viñales

No le ha resultado nada fácil al Stop & Go de Moto2, el SAG, tirar adelante después de la irreparable pérdida de Luis Salom. Como es fácil entender, no tomó parte en aquella carrera de Montmeló, escenario en el que se había dejado la vida dos días antes su piloto estrella y, al mismo tiempo, un miembro más de la familia que es el equipo de Edu Perales. Sí que corrieron en la siguiente, la de Assen, con el compañero del mallorquín, Jesko Ruffin, siendo el suizo el único integrante del box para el resto de la temporada, y ahora ya saben desde hace unos días quien será el sustituto del añorado Salom a partir de la próxima temporada: Isaac Viñales.

El primo de Maverick milita en la actualidad en el Tech 3 de Moto2 y ha firmado por dos temporadas por la escudería de Perales, que confirma a AS el acuerdo: "No es fácil seguir con dos pilotos después de lo que hemos vivido, pero volverá a ser así el próximo año y el piloto al que hemos fichado es Isaac Viñales, al que vamos intentar de tratar igual que bien a Luis, dándole cariño para que crezca su confianza, toda la dedicación posible en el box y una CBR completamente equipada para que pueda pasarse todo el invierno rodando en circuitos como Almería o Cartagena". Sin duda, Isaac ganará mucho con el cambio.

Lo que está por ver es quién será su compañero, porque la continuidad de Raffin no es segura. El suizo quiere permanecer sobre su Kalex en el box español, pero sus flojos resultados hacen que tengan competencia. Hay una amplia nómina de pilotos sobre la mesa entre los que se incluye Julián Simón.