NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou sigue fiel al estilo Aragonés

El piloto del Repsol Honda ganó también la última cita de su vigésimo título aunque Raga y Fajardo le apretaron en las zonas italianas.

VicenzaActualizado a
Bou sigue fiel al estilo Aragonés

"Ganar, ganar y volver a ganar", la famosa frase de Luis Aragonés cumple 40 años y si hay un ejemplo en el deporte actual de semejante premisa es Toni Bou. El piloto de Piera no perdona y pese a ser ya campeón del mundo, su vigésimo título, también se impuso en la última jornada del certamen disputada entre las localidades de Chiampo y San Pietro Mussolino.

Eso sí, la acostumbrada ventaja se redujo considerablemente en la cita final del norte de Italia y el del Repsol Honda tuvo que apretar los dientes para derrotar a Adam Raga, subcampeón del mundo, y Jeroni Fajardo. Quizá dejar apartada la presión de cerrar el campeonato y la celebración le relajaron ligeramente, pero no lo suficiente para evitar que el devorador de victorias del trial lograra un nuevo triunfo.

Bou logró de esta manera su triunfo parcial duodécimo en quince días de competición. Un dominio que ya es habitual y que hace que no se conozca un campeón diferente al barcelonés de 29 años, ni al aire libre ni en el indoor, desde que Raga hiciera doblete en 2006. Además de la lucha por el triunfo, la emoción estuvo en el segundo grupo que se disputaba la última plaza del podio final en la general, que fue para el japonés Fujinami. La próxima semana se cierra la temporada 2016 con el Trial de las Naciones en Isola 2000.