NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Fujinami al campeón Toni Bou: "¿Cuándo te vas a retirar?"

El japonés protagonizó la anécdota de la rueda de prensa del 20º título del de Piera, que anuncia: "De momento no miro nada más allá del trial".

VicenzaActualizado a
Fujinami al campeón Toni Bou: "¿Cuándo te vas a retirar?"

"Toni no tiene límites, es el mejor piloto de la historia de esta especialidad". Con esa contundencia se mostraba Adam Raga, el gran rival de Bou al preguntarle por el vigésimo título del piloto del Repsol Honda. Todo el mundo en el paddock del trial asume que el de Piera es invencible. Desde 2007 firma todos los títulos y al verle en acción da una sensación de tremenda superioridad frente a sus adversarios. Tanta que la anécdota de la rueda de prensa la protagonizó Takahisha Fujinami, campeón del mundo en 2004.

El japonés pidió el micrófono de prensa y dijo: "Estoy muy contento de ser tu compañero de equipo y me alegran mucho tus victorias. De verdad, pero antes de abandonar la práctica del trial quiero volver a ser campeón del mundo... ¿cuándo piensas retirarte?". La broma del nipón hizo estallaren carcajadas a la sala, incluyendo al propio Bou. Una broma que esconde una realidad absoluta: mientras Bou esté en activo parece casi imposible que alguien que no seá él gane el título.

Y escuchando al barcelonés de 29 años parece que tendrán que esperar bastante: "Es complicado pensar en algo más allá del trial. Además no es mi estilo, yo tengo en mente el día a día, valorar y trabajar en las cosas que puedo mejorar Este año ha sido complicado con la lesión, fue un susto grande y no sabía cuánto duraría la recuperación. Me ha hecho más completo como piloto y quiero seguir entrenando y trabajando duro para mejorar e intentar ser cada vez mejor piloto".

Un éxito repetido que no por ello deja de causarle emoción a Bou, aunque reconoce que como la primera vez ninguna: "El primer título de campeón del mundo es muy especial, alcanzas un sueño que has perseguido desde pequeño y que no sabes si se volverá a repetir. Pero el 20 también es especial, por lo que me ha costado y porque he tenido que luchar mucho. Hoy es un día muy especial para mí y quiero dar las gracias a todos los que me han ayuado y apoyado durante todo este tiempo".

Bou ya es campeón, pero aún falta la cita de mañana. ¿Repetirá triunfo? "No sé si ganaré. Esta noche me espera una buena fiesta y aforntaré la prueba de mañana en otras condiciones a las de hoy. Claro que me gustaría. Siempre compito para ganar".